Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Gustavo Petro y su delegación estarán hasta el próximo 5 de diciembre en Dubái, ciudad donde se desarrollará la 28ª edición de la Conferencia de las Partes (COP), cumbre que reúne a los líderes mundiales para discutir las estrategias para enfrentar el cambio climático.
Lea: Así quieren regular el servicio diplomático para blindarlo de la politiquería.
Esta es la segunda COP a la que asiste Petro como presidente de Colombia y para esta edición lo acompañarán la primera dama, Verónica Alcocer; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Carlos Ramón González; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Luis Miguel Merlano.
También estarán varios ministros: de Ambiente, Susana Muhamad, de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, de Hacienda, Ricardo Bonilla y de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.
Lea también: Gobierno intentó conquistar votos conservadores para reforma a la salud.
Otras figuras que acompañarán al Jefe de Estado en la cumbre climática, auspiciada por la ONU, son María Paula Fonseca, secretaria para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia; Constanza Bejarano, directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales; César Felipe González, director General del Protocolo, el coronel Hair Ardila, Jefe de la Casa Militar y el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de Protección Presidencial.
En los seis días de ausencia del presidente Petro en el país, será el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien quede como encargado.
Más de 70.000 personas de 198 países participarán de las reuniones de las que se espera, a grandes rasgos, que se logren acuerdos para limitar el aumento de la temperatura “muy por debajo” de los 2 °C y, en lo posible, que ese aumento sea de 1,5 °C.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.