Publicidad

Racero pedirá que lo investiguen tras denuncias de irregularidades con su UTL

El representante del Pacto Histórico anunció que pedirá a la Procuraduría y a la Corte Suprema investigar denuncias en su contra por supuestamente haber solicitado parte de los salarios de su equipo y haber asignado personal público a un negocio privado, acusaciones que él rechazó.

29 de septiembre de 2024 - 05:23 p. m.
David Racero, representante del Pacto Histórico.
David Racero, representante del Pacto Histórico.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El representante David Racero, del Pacto Histórico, informó que le solicitará a la Procuraduría General y a la Corte Suprema de Justicia que le abran investigaciones tras denuncias de que el legislador pudo haber incurrido en prácticas irregulares con miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

“Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación [...] Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad. Haré lo propio ante la Corte Suprema”, dijo el congresista petrista.

Según indican unos mensajes de Whatsapp publicados por Daniel Coronell en su columna de este domingo, Racero le habría pedido parte de sus salarios a miembros de su UTL y habría asignado a personal público a atender un negocio privado de su propiedad, un mercado fruver.

El representante del Pacto dijo que entre él y Estefanía Montoya, miembro de su su UTL, se prestaban dinero con frecuencia y que quizás a eso obedecían las conversaciones a las que accedió el periodista. Ella, por su parte, cuestionó la autenticidad de los pantallazos de Whatsapp y dijo que en todo caso los dineros no tenían que ver con su sueldo.

Le recomendamos: Esta coronel pondría al Estado a responder internacionalmente por discriminación sexual

En cuanto al fruver que tuvo durante la pandemia, Racero aseguró que Leonardo García, también miembro de su UTL, solo lo acompañó al mercado y le ayudó a mover algunas cajas.

Sobre la denuncia ya han reaccionado algunos congresistas. “¿Quién falta por entrar a la lista de corruptos?”, dijo el senador de la Alianza Verde Ariel Ávila, haciendo referencia al Pacto Histórico.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)30 de septiembre de 2024 - 01:30 p. m.
Don RACERO, ha sido hasta ahora un político decente. Sería lamentable que se le comprobara lo contrario. Por ahora, el beneficio de la duda. Ojalá, las "pruebas" que presuntamente lo implican, tengan por lo menos origen legal.
ERWIN(18151)30 de septiembre de 2024 - 10:59 a. m.
Otro"escandalo" ..la prensa "libre"haciendo su trabajo ..tratando de enlodar el buen nombre de este señor ..nadie cree eso ..el pato se conoce,por su caminado ..serio este Racero .Ahi esta pintada la extrema derecha asesina y corrupta ,y sus secuaces.Pegasus en accion.
  • Aquiles Brinco(jhlcb)30 de septiembre de 2024 - 03:17 p. m.
    ERWIN(18151): Das pena ajena, tu patetismo me conmueve, ahora tememos de acuerdo con tu fanatismo, q’ Daniel Coronel, hace parte de la “extrema derecha asesina y corrupta”. Definitivamente no pasas de ser un pobre pelotudo petroburro.
Aquiles Brinco(jhlcb)29 de septiembre de 2024 - 07:48 p. m.
El doble RACERO, el buen muchacho, Otra pobre “víctima” del la “corrupta” prensa.
Ana Cecilia(64374)29 de septiembre de 2024 - 07:33 p. m.
Muy bien David Racero.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar