Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, anunció que viajará a Estados Unidos, junto a otros congresistas de su partido, para radicar una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la intención de que sean evaluadas las agresiones contra la Fuerza Pública en medio de las protestas en Colombia.
Le puede interesar: Abuso policial no muestra “tendencia de carácter sistemático”: presidente Duque
Uscátegui espera que, con ocasión de la visita que la CIDH hará al país entre el 8 y 10 de junio próximos, “se haga una valoración meticulosa de los casos que han sido objeto de agravio de los derechos humanos a los miembros de la Fuerza Pública y sus familias”.
Para el representante, varios miembros de la Fuerza Pública han sido víctimas de daños a su integridad, seguridad, honra y vida durante la prestación del servicio.
Entre la información que llevará Uscátegui a la CIDH está que se han presentado, a la fecha, 1.192 uniformados lesionados, 11 uniformados secuestrados, cinco uniformados que continúan hospitalizados y dos fallecidos”.
Lea también: CIDH confirma visita a Colombia para verificar situación de derechos humanos
Agrega, además, que han sido afectados 650 bienes de propiedad de la Policía y algunos han sido atacados con fuego mientras permanecían policías en su interior. Por otra parte, señala que ha habido desinformación en redes sociales que afecta el buen nombre de la institución.