Publicidad

Resurrección de las personerías jurídicas: ¿A qué se debe y qué tanto funciona?

La petición de devolver la personería jurídica al Movimiento Salvación Nacional, que lideró Álvaro Gómez Hurtado, marca el reacomodo de un sistema en el que los partidos tradicionales vienen de capa caída. Según analistas puede avecinarse un “boom” por revivir emblemas políticos de antaño, que además sería óptimo en términos de costo-eficiencia, aunque no de tiempos de cara a las elecciones de 2022.

Felipe García Altamar
20 de octubre de 2021 - 02:03 a. m.
Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995, obtuvo con su Movimiento Salvación Nacional la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales de 1990.
Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995, obtuvo con su Movimiento Salvación Nacional la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales de 1990.
Foto: Archivo El Espectador

Para las elecciones de 1990 el fallecido líder conservador Álvaro Gómez Hurtado creó el Movimiento Salvación Nacional. Con ese partido, Gómez obtuvo la segunda votación en las presidenciales, por debajo del expresidente César Gaviria y doblando en votación al candidato del Partido Conservador, Rodrigo Lloreda. Treinta años después, siguiendo los pasos del Nuevo Liberalismo y unos años atrás de la Unión Patriótica, Enrique Gómez Martínez solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que conceda de nuevo la personería jurídica a favor de...

Felipe García Altamar

Por Felipe García Altamar

Bogotano. Periodista de Uninpahu. Vinculado a El Espectador desde 2014. fgarcia@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Cordillerano(64187)24 de octubre de 2021 - 07:16 p. m.
Acertado el profe David Murillo, se trata de avivatos o en palabras de Laureano Gómez, "LOGREROS" como Enrique Gómez Martínez que ha pasado por casi todos los últimos gobiernos, de conservador a la "U" de ahí al uribismo rampante y ahora de nuevo a la bandera azul. ¿Qué diría Laureano ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar