Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, en la Casa de Nariño, se reunieron por segunda vez el presidente Gustavo Petro y el ex candidato presidencial y hasta el momento senador, Rodolfo Hernández. La reunión se llevó a cabo hoy, cuando también presentó formalmente la renuncia a su curul ante la secretaría del Senado de la República.
“Me atendió bien: estuvo atento y concentrado”, dio como conclusión el ingeniero, que según dice, quería “ver cómo aportamos tanto desde la Presidencia de la República y desde mi posición como senador al país. No sé cuál será mi devenir, pero creo que fue una reunión muy productiva para los colombianos”, dijo.
(Lea: “Reforma política: en Plenaria de Senado le dijeron ‘no’ al voto obligatorio”)
De acuerdo con Hernández, los temas centrales de la reunión fueron “el acontecer diario, especialmente respecto a temas económicos y de empleo. Otro fue sobre el devenir de Santander, que es la tierra que yo represento”, dijo.
Agregó que “en la medida que pase el tiempo vamos a ir desarrollando los temas que hoy tratamos (...) Santander tiene muchos problemas, pero el principal a mi parecer es el vial. Estamos prácticamente incomunicados con Colombia. Con Cúcuta no tenemos la conexión que nos merecemos y de Bucaramanga hacia el sur del país tampoco”, señaló Hernández.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político
Luego de tener la reunión con el presidente, el ingeniero también confirmó que estará hasta el 25 de octubre como senador, pues esa es la fecha que le “recomiendan para no quedar inhabilitado si en el futuro hay otra oportunidad” para competir por un cargo de elección popular.
Sin embargo, dijo que por ahora no estará dedicado a su posible candidatura a la Gobernación de Santander ni a la Alcaldía de Bucaramanga, sino que por el contrario “me voy a concentrar en estos problemas”, aseguró.