Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 29 de octubre, dos Rodrigo Lara, uno Sánchez y otro Restrepo, estarán compitiendo por hacerse a cargos de elección popular. Dos de los hijos del exministro Rodrigo Lara Bonilla aspiran llegar, respectivamente, a la Gobernación del Huila y a la Alcaldía de Bogotá.
Rodrigo Lara Sánchez fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019 y, para las elecciones presidenciales de 2022, fue la fórmula vicepresidencial del antioqueño Federico Gutiérrez, quien en estos comicios quiere llegar a la Alcaldía de Medellín.
La candidatura de Lara Sánchez a la Gobernación del Huila se confirmó este lunes y es respaldada por la Alianza Verde. En el pasado, ya había participado en política con este partido, de la mano de figuras como Sergio Fajardo y Antanas Mockus. Sin embargo, cuando se confirmó la noticia de que sería la fórmula de Gutiérrez en la carrera por la Presidencia, le dijo a este diario que no era parte de la Alianza Verde, que después de terminar la Alcaldía se había alejado del partido. “En política se puede cambiar de posición, lo que no se puede es comprometer los principios y valores. Esos siguen intactos”, afirmó.
Le recomendamos: “Mi llegada es un mensaje de que no hay cálculos políticos”: Rodrigo Lara Sánchez
La precandidatura de su medio hermano, Rodrigo Lara Restrepo a la Alcaldía de Bogotá, mediante recolección de firmas, se conocía desde hace varios meses. Su aspiración al Palacio Liévano va acompañada de su movimiento “Lara”. En el pasado, ha sido senador y representante a la Cámara.
Las inscripciones de candidaturas para las elecciones regionales 2023 se cierran el próximo 29 de julio, momento en el que se sabrá oficialmente quienes compiten en la carrera a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.