Publicidad

Rodrigo Lara vs. Rodrigo Lara

Se sabía que el senador Rodrigo Lara Restrepo era el puntal de Germán Vargas para el Congreso. Ahora Rodrigo Lara Sánchez también aspira, pero apoyando a Fajardo.

Redacción Política
11 de noviembre de 2009 - 09:35 p. m.

El candidato presidencial independiente Sergio Fajardo, al destapar este martes las cartas de su lista al Senado de la República, sorprendió con la inclusión del desconocido educador y médico huilense Rodrigo Lara Sánchez. En primer término se pensó que era un homónimo del actual senador Rodrigo Lara Restrepo, y después se constató que efectivamente lo era, pero por una razón aún más inédita: es el hermano medio del congresista e hijo del inmolado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

El Espectador estableció en Neiva que, hace tres años y medio, Rodrigo Armando Lara Sánchez empezó a ser reconocido como hijo del asesinado ministro. Poca gente sabía de su existencia e incluso los tres hijos del matrimonio Lara Restrepo dudaban de que fuera su hermano. Fue necesario apelar a exámenes de ADN para constatar esta realidad y, según comentaron algunas fuentes, “Armandito”, como se le conocía en Neiva, alcanzó a sugerir la exhumación del cadáver de su padre para salir de dudas.

Lo cierto es que este médico de la Universidad del Cauca, con especialización en cirugía general y profesor universitario, tiene un parecido físico al ex ministro Lara Bonilla que ratifica claramente su paternidad. Hoy hace parte de los cuadros principales del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, que lidera Sergio Fajardo, lo cual paradójicamente lo convierte en rival de su hermano y homónimo Rodrigo Lara Restrepo, quien respalda las listas de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras.

Según conoció este diario, el asunto no ha caído nada bien en las toldas de Cambio Radical, no sólo porque Rodrigo Lara Restrepo es uno de los puntales de esta colectividad para el Senado en 2010, sino porque entre el electorado, el tema de hermandad y el legado del ex ministro Rodrigo Lara Bonilla se puede prestar para equívocos. Además, hay quienes afirman que la inclusión de Lara Sánchez en la lista de Fajardo fue un acto pensado para provocar el fin que hoy temen.

El Espectador contactó a Lara Sánchez, quien sostuvo que desde siempre supo quién era su padre y que incluso en el colegio le decían “ministro”. Respecto a su confrontación política con su hermano, manifestó que no tiene problemas con él y que hay muchos cupos en el Senado. “Él es un gran político, muy de vez en cuando nos hablamos, pero estamos situados en orillas contrarias. A mí no me gusta Germán Vargas Lleras y prefiero a Sergio Fajardo”, añadió.

Según él, siempre vivió con su madre, Lilia Sánchez, de profesión docente, y tenía 12 años cuando su padre Rodrigo fue asesinado en 1984. Al ser consultado sobre las reacciones que puede provocar en la familia Lara Restrepo su participación en política, se limitó a observar: “Yo no creo estar haciendo nada malo ni mi intención es hacerle daño a un hermano, somos dos personas distintas y mientras él trabaja políticamente en el Huila, yo puedo decir que nací y me crié en este departamento”.

A su vez, Rodrigo Lara Restrepo, quien hoy ocupa la curul del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, omitió hacer cualquier comentario sobre el asunto. En círculos cercanos a su colectividad política se dice que el tema no le cayó muy bien, porque no es un secreto que el senador Lara es un fuerte contradictor del candidato Sergio Fajardo. En más de una ocasión el congresista ha afirmado que el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria considera a Fajardo como  el candidato alterno a la jefatura del Estado.

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar