Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Es la hora de la ciudadanía independiente”. Con esa frase, el senador Roy Barreras hizo oficial la inscripción del movimiento con el que quiere aspirar a la Presidencia en las elecciones de 2022. Este miércoles, en la Registraduría Nacional y en presencia del registrador Alexander Vega, Barreras presentó a La Fuerza de la Paz, el grupo significativo de ciudadanos que, dijo, reúne a las víctimas, a los defensores de la paz y recoge el legado del expresidente Juan Manuel Santos.
“Hay víctimas de las Farc presentes, víctimas del Eln, del Estado, del paramilitarismo. Las víctimas están en el centro del Acuerdo de Paz que tuve el honor de firmar, y están en el centro de este movimiento. Recogemos la voluntad de siete millones de colombianos que nos acompañaron en el sí en el plebiscito. Recojo el legado del expresidente Juan Manuel Santos”, aseguró el congresista.
En esa línea, Barreras afirmó que La Fuerza de la Paz nace porque las nuevas ciudadanías serán las que definan el rumbo de Colombia en 2022, y así dejarán de lado las maquinarias que durante décadas han mandado en el mundo electoral.
“El mensaje es simple y claro: es la hora de la ciudadanía independiente, que se liberen de las maquinarias financiadas por el narcotráfico. Es la hora de que los ciudadanos se expresen con absoluta libertad. Es la hora de los colombianos en la pobreza, de los campesinos, de los jóvenes que pasan de la adolescencia a una juventud incierta”, recalcó. Sobre las maquinarias, añadió que el trabajo con las ciudadanías es el camino para derrotar las estructuras que quisieron hacer trizas la paz y se arrodillaron al gobierno del presidente Iván Duque.
Dijo, además, que su movimiento espera recoger por lo menos un millón de firmas para tener luz verde de participar en los comicios y dio a entender que estarán dispuestos a sumarse a miles “que tengan clara la decisión de cambio, sin tibiezas”. “No bastan las ideas, sino el carácter y la fuerza para construirlas”, aseveró. “La Fuerza de la Paz está para construir con otras y otros movimientos esa gran corriente de opinión que conquiste la Presidencia”, fijo.