Publicidad

Exceso de ruido: así quieren regular un problema que también causa muertes

Un proyecto de ley, que está pendiente de segundo debate en la Cámara, establece límites y condiciones para garantizar la convivencia. Hay casos documentados de asesinatos por intolerancia frente reclamaciones por escándalos.

11 de enero de 2024 - 10:03 p. m.
El representante Daniel Carvalho impulsa una ley contra el ruido en el Congreso.
El representante Daniel Carvalho impulsa una ley contra el ruido en el Congreso.
Foto: Archivo Particular

Cada tanto saltan a la discusión pública casos de intolerancia que derivan en hechos violentos por cuenta de niveles excesivos de ruido; personas a las que no les gusta que les reclamen por su incapacidad de controlar el volumen en fiestas o estando solas terminan agrediendo –e incluso asesinando– a quienes se atreven a llamarles la atención. Tanto así que hay un caso documentado de dos uniformados asesinados en una de estas situaciones.

Temas recomendados:

 

Martha(hat1g)12 de enero de 2024 - 05:18 p. m.
Me parece muy importante este Proyecto de Ley...el Representante Carvalho es muy Pilo! Yo no he escuchado ruido más alto q el q se escucha en el sector del Rodadero en Santa Marta, es impresionante!
Carlos(m1zkz)12 de enero de 2024 - 04:23 p. m.
Quienes hemos vivido en carne propia este suplicio, por la falta de consideración de personas que creen que su fiesta es para todos, y que para ellos no existe ley alguna que los controle, esperamos que lo que resulte de este proyecto sea contundente. Y debe aplicar para todo tipo de ruido.
ALFEBER(57294)12 de enero de 2024 - 07:05 a. m.
Este tema no solo es el ruido de los vecinos, hay que sumarle el de los vehículos, las motos principalmente deberían tener alguna obligatoriedad de tener un mínimos permitidos en los exhostos y ni que decir de las bicicletas hechizas con sus motores a combustión de dos tiempos que afectan la tranquilidad en sectores residenciales
Aiman(0it28)12 de enero de 2024 - 05:38 a. m.
El colombiano promedio padece de exceso de idiosincracia. El ruido jamás será expresión cultural, solo es ignorancia medida en decibeles. El derecho a escuchar música se acaba cuando empieza a pasar por encima del derecho a la paz y tranquilidad de los demás. Solo habrá convivencia el día que el colombiano promedio aprenda esto.
Lalo(70277)12 de enero de 2024 - 03:23 a. m.
A unos a los que hay que meter en cintura es al lumpen de los motociclistas. Se han convertidos en amo y señores de las vías. No respetan ninguna señal de tránsito. Los límites de velocidad no existen para ellos. Y los más machos, los que tienen motos de alto cilindraje, aparte de viajar a 200 kilometros por hora, les quitan el silenciador a las motos y, al conducirlas a alta velocidad, el ruido que producen es infernal. Y doña Claudia López, como en muchas cosas, se hizo la loca y no hioz nada.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar