Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde París, Francia, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente al reciente informe que entregó la Fiscalía General de la Nación, en el que se asegura, la muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila se trató de un suicidio. Esta fue la conclusión arrojada por la necropsia realizada a Dávila, encargado de la seguridad del primer mandatario.
Lea: “Volveremos a presentar la reforma laboral el 20 de julio”, ministro de Interior.
“Se alcanzó a insinuar que, de alguna manera, el coronel habría sido asesinado, incluso, que se trataba de hechos que podían provenir del alto gobierno. La misma Fiscalía ha detectado y expuesto la verdad: el coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes de su vida tuvo y que no logró controlar, lamentablemente”, manifestó el jefe de Estado.
Además de asegurar que se indagará en las razones y móviles que determinaron el presunto suicidio, Petro sostuvo que de su gobierno solo se puede esperar la verdad: “No se interceptaron comunicaciones por orden del alto gobierno, no se produjo violación de derechos humanos por orden del alto gobierno, no hay nada que esconder. El gobierno seguirá diciendo la verdad en torno a este tipo de situación que un sector de la prensa ha venido promocionando como si se tratara de un acto de corrupción, incluso con mi nombre propio”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
Este 21 de junio, la Fiscalía dio una rueda de prensa en la que se compartieron los resultados que arrojó la necropsia realizada al coronel Dávila, quien murió el pasado viernes 9 de junio de 2023 por un impacto de bala.
“La conclusión a la que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda, es que tiene todas las características propias de un suicidio. Nos llamó la atención que esta persona tomaba alprazolam, un medicamento que tiene un efecto ansiolítico. Esta persona estaba tomando este medicamento por el cuadro de ansiedad. Estaba expuesta a un estrés importante”: médico Jorge Paredes de Medicina Legal.
“La conclusión para la Fiscalía General de la Nación es que el teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres, de edad 42 años, con tiempo de servicios en la Policía Nacional de 24 años, donde el último cargo en el que se encontraba era el de coordinador del Grupo Anticipativa de la… pic.twitter.com/sTfqqgA97U
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 21, 2023
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.