Publicidad

Estos son los hilos detrás de los 1.300 contratos del Senado en la presidencia de Name

El Senador Iván Name culminó este sábado 20 de julio su periodo en la presidencia del Senado, el cual se vio opacado por la sombra del escándalo de corrupción en la UNGRD. ¿Qué pasó durante su administración con la contratación de una corporación con más de $482 mil millones de presupuesto anual?

David Efrén Ortega
21 de julio de 2024 - 01:03 a. m.
Así fue la contratación del Senado en la presidencia de Iván Name. Hay varios cuestionados y fichas políticas.
Así fue la contratación del Senado en la presidencia de Iván Name. Hay varios cuestionados y fichas políticas.
Foto: William Niampira

El senador Iván Name dejó este sábado 20 de julio su puesto en la mesa directiva del Senado para darle paso al veterano conservador Efraín Cepeda. Su gestión como presidente del Congreso estuvo marcada por los constantes choques con el Ejecutivo, especialmente con el presidente Gustavo Petro, a quien en varias ocasiones le pidió respetar la independencia del Legislativo, todo en medio de los constantes choques por el trámite de las reformas sociales.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ccdaw(v9l66)22 de julio de 2024 - 12:35 p. m.
Con todo respeto, el análisis es torpe. En efecto Namé no es el ordenador del gasto, y los gastos que sí ordenó son de poca monta. Muchas más dudas deja una dirección admistrativa de más de doce años, aunque también puede considerarse la eficiencia por experiencia. Mal titulo, contenido equivoco...
Manuel(13692)21 de julio de 2024 - 08:10 p. m.
Name hampon. Juicio y cárcel de inmediato. Corrupto, clientelista, golpista y criminal. Saqueador. Vergüenza de presidente fue para el país decente, el congreso de pícaros golpistas de ultraderecha estuvo bien alimentado con sus contratos.
Pablo(88449)21 de julio de 2024 - 05:57 p. m.
Dónde puede estar la prensa nacional que le cuestione a este bandi todas esas porquerías que hacen en la presencia de propios y extraños. El miserable Name ahora sale a decir que su labor dentro de la cloaca fue inmaculada, positiva, impoluta, impecable, intachable y los periódicos comenzando por El Espectador, radio y televisión no le objetan su conducta y después estos mismo se rasgan las vestiduras por el apocalipsis de la corrupción. PERIODISMO HIGIÉNICO Y BASURA DESPIERTE.
Sergio(3490)21 de julio de 2024 - 04:34 p. m.
ESta investigación debería ser la que todos los medios deberían estar resaltando, pero ni a Caracol ni a RCN ni a El Tiempo ni a El Calumniano les interesa desprestigiar a sus patrocinadores ni ponerlos en la picota pública. Por esta razón es que los medios tradicionales están condenados a ser sólo medios para la porpaganda del establecimiento mientras los medios independientes se quedarán con la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.
Luis(cnzg9)21 de julio de 2024 - 04:05 p. m.
Para los uribestias es un buen ciudadano, porque los hampones del stablishment y amigos de paracos, son buenos muchachos, mientras los que tengan alguna filiación de izauierda, merecen la pena de muerte cuando caen en la corrupción. Doble moral, anacronismo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar