Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los trinos de Maritza La Rotta, quien se desempeñaba como jefe de prensa del senador del Centro Democrático Santiago Valencia, hijo del exministro Fabio Valencia Cossio, no cayeron bien en el uribismo radical. La comunicadora, en varias de sus publicaciones, contrarió la ideología del partido. Por ese motivo y por la presión de algunos simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe, la despidieron.
El pasado jueves, a través de Twitter, el senador Valencia hizo pública su decisión: “Vinculé en mi UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) una jefe de prensa por sus calidades profesionales y hoja de vida y ha desempeñado bien sus funciones. Sin embargo ante los últimos hechos he decidido prescindir de sus servicios”, escribió.
Igualmente, frente al polémico caso de Bieri, pidió su renuncia en Twitter y opinó que “Juan Pablo Bieri confunde la dirección de RTVC con la de una empresa privada. Ignora que los recursos del Estado son de todos y no para favorecer al gobierno de turno (beneficio particular), sino para el desarrollo del país (beneficio común)”. Postura contraria a la defensa que hizo el partido y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, al directivo.
Juan Pablo Bieri confunde la dirección de RTVC con la de una empresa privada. Ignora que los recursos del Estado son de todos y no para favorecer al gobierno de turno (beneficio particular), sino para el desarrollo del país (beneficio común). #RenuncieBieri
— Maritza La Rotta Bernal (@maritzalab) January 23, 2019
Creo que no debe prescindirse de los servicios de la niña Larrota, si cumple bien sus tareas que trabaje sin importar su concepto sobre mi persona, mis compañeros le pueden dar otra versión @sanvalgo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 24, 2019
Hoy presenté mi carta de renuncia a la UTL de @sanvalgo a quien agradezco la confianza y el espacio que me ofreció. Valoro que a pesar de nuestras diferencias políticas, siempre hubo respeto. Jamás le mentí sobre mis opiniones y estas nunca interfirieron en mi desempeño laboral.
— Maritza La Rotta Bernal (@maritzalab) January 24, 2019