Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La política fue protagonista en el detrás de cámaras del partido entre Colombia y Brasil que el combinado nacional ganó 2 a 1 este jueves. Además de la presencia de figuras como Federico Gutiérrez y Alejandro Char, que generaron todo tipo de comentarios, la llegada de la familia del presidente Gustavo Petro marcó la jornada.
Cuando los asistentes se percataron de que en el estadio estaba la primera dama, Verónica Alcocer, junto a sus hijos Nicolás y Antonella, algunos empezaron a gritar “fuera Petro, fuera Petro”. En varios videos de redes sociales se observa cómo, en medio de estos cánticos, Antonella Petro abandona el lugar llorando.
Lea también: “Cobardes”: Petro dice que oposición dirigió cánticos contra su hija en Barranquilla
La escena desató la molestia del propio mandatario y de otras figuras de la política. Cobardes. “Les gusta es que bombardeen a los niños, fusilen a los jóvenes y se roben el erario. Adictos a la sangre”, dijo el presidente en uno de sus varios trinos sobre el caso. A él se sumaron varios de sus ministros del gabinete.
Cobardes. Les gusta es que bombardeen a los niños, fusilen a los jóvenes y se roben el erario. Adictos a la sangre. https://t.co/X5uYzNiaMd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2023
“¿Creen los que hicieron este acto cobarde que el camino para sacar frustraciones es hostigar a los hijos de nuestros contradictores ? Nuestra respuesta no será con odio, sino con amor, serenidad y paciencia (...) solidaridad con Antonella Petro y sus padres”, dijo Luis Fernando Velasco, jefe de la cartera del Interior.
No se pierda: Cepeda no retirará proyecto sobre “obstrucción a la paz”, pero le hará correcciones
El Ministerio del Deporte emitió un comunicado oficial y rechazando los “actos de violencia” contra la hija del mandatario y pidió no normalizar la violencia contra las mujeres y las niñas. “Cuando un grupo de personas agrede a una menor por emociones políticas, como ocurrió ayer con Antonella Petro, estamos ante una parte del país enfrentada a sí misma: a su propia venganza”, dijo por su parte el ministro de Cultura, Juan David Correa.
Cuando un grupo de personas agrede a una menor por emociones políticas, como ocurrió ayer con Antonella Petro, estamos ante la evidencia de que en Colombia no estamos ante dos países enfrentados, sino ante una parte del país enfrentada a sí misma: a su propia venganza.
— Juan David Correa (@jdcorreau) November 17, 2023
De sectores independientes al Gobierno también llegaron las voces de rechazo por lo ocurrido en el Metropolitano. “Uno puede tener todas las diferencias del mundo con el presidente Petro, pero nada justifica atacar a su hija en el estadio como pasó hoy. ¡Una menor de edad de 15 años! Inaceptable. Mi solidaridad con ella y su familia”, dijo la representante Jennifer Pedraza.
“Inaceptable que el bullying y la violencia política recaiga también sobre menores de edad, en este caso la hija del presidente Gustavo Petro. Los extremismos políticos e ideológicos nos están llevando a límites insostenibles de violencia, que de ninguna manera podemos ni debemos normalizar”, dijo el representante liberal Juan Carlos Losada.
Aunque en redes sociales algunos sectores de la oposición señalaron que no se trató de una ataque directo contra Antonella Petro, sino una muestra de protesta espontánea contra el presidente y su Gobierno, en varios videos se observa cómo algunas personas gritaron directamente contra el palco en el que estaba la familia del jefe de Estado.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.