Publicidad

Sin escotes, descaderados, ni tenis: Cancillería lanza código de vestuario

Una sutil diferencia en términos de protocolo acaba de quedar en evidencia dentro del Gobierno de Gustavo Petro. Mientras la ministra de Minas, Irene Vélez, recibe en tenis a su homóloga de España, la Cancillería difunde entre sus funcionarios un código de vestuario en el que arremete contra esa prenda de vestir. “Es nuestro deber proyectar una imagen seria, profesional y acorde con la misión”, señala el documento.

Élber Gutiérrez Roa
17 de enero de 2023 - 12:10 p. m.
La cancillería envió código de vestuario a sus funcionarias y en el mismo señala que no deben usar tenis. Así se deben vestir, según el documento, enviado por la Oficina de Talento el lunes 16 de enero.  Dicen que es para transmitir seriedad.
La cancillería envió código de vestuario a sus funcionarias y en el mismo señala que no deben usar tenis. Así se deben vestir, según el documento, enviado por la Oficina de Talento el lunes 16 de enero. Dicen que es para transmitir seriedad.
Foto: Élber Gutiérrez Roa

¿Qué tanto tiene que ver la forma de vestir de una persona con su desempeño profesional? ¿La seriedad de un funcionario depende del atuendo que luce? Con toda seguridad usted se ha formulado este tipo de inquietudes cuando piensa en sus entorno laboral o familiar. O, para no ir más lejos, cuando ha tenido que salir a buscar trabajo.

Élber Gutiérrez Roa

Por Élber Gutiérrez Roa

Jefe de redacción y editor multimedia desde 2008. Fue editor político en Colprensa, Primerapágina.com, El Espectador, CM& y Semana.com. Ganó los premios de periodismo Rey de España (digital e investigación), SIP, Ipys-Tilac, Simón Bolívar y CPB. Máster en asuntos internacionales y especialista en asuntos políticos de la U. Externado.@elbergutierrezregutierrez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar