Publicidad

Sin expropiación exprés: así se salvó la compra de tierras para la reforma agraria

Pese a que el Gobierno intentó que el artículo que permite la compra de tierras quedara más agresivo en el Plan de Desarrollo, este punto que era una bandera roja para el presidente Petro finalmente quedó aprobado en el documento que espera ahora su firma.

Sebastián Forero Rueda
07 de mayo de 2023 - 03:00 p. m.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, junto a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, en la discusión sobre el artículo de la compra de tierras en la Cámara de Representantes.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, junto a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, en la discusión sobre el artículo de la compra de tierras en la Cámara de Representantes.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado
Sebastián Forero Rueda

Por Sebastián Forero Rueda

Periodista y politólogo de la Universidad Javeriana, con experiencia en cubrimiento de temas de paz, conflicto armado, derechos humanos y economía de la coca.@SebastianForerrsforero@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)08 de mayo de 2023 - 04:56 p. m.
Irónico que haya que ofrecerle compra a los desplazadores? Será que lo que se les compra es un seguro de no agresión?
Guillermo(10826)08 de mayo de 2023 - 10:51 a. m.
Si se aplica la tecnología a los predios rurales no seguirán "corriendo cercos" los tierreros de siempre
Maribel(27840)07 de mayo de 2023 - 03:27 p. m.
Cómo que poco tenía que ver el ministro de las TIC? Ese artículo 5 avala a las tecnologías de la información para jugar como debe ser un papel muy importante en la reforma agraria. Uno piensa que debería ser vox Populi como se usa la tecnología y lo que nos ocultan al respecto. Por ejemplo cuando se requiere por algún trabajo académico explorar zonas a donde uno no se puede desplazar existen plataformas libres y gratis que le permiten a uno satelitalmente explorar la zona.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar