Publicidad

Un Congreso que le teme al aborto

Las conquistas en este tema han venido por la Corte Constitucional. El Congreso se ha abstenido en legislar e incluso han sido más los proyectos en los que se ha buscado tumbar las tres causales.

Juan Sebastián Lombo
21 de enero de 2022 - 03:33 p. m.
En el Congreso se han radicado más de un decena de proyectos relacionados con el aborto, pero ninguno ha tenido un trámite positivo.
En el Congreso se han radicado más de un decena de proyectos relacionados con el aborto, pero ninguno ha tenido un trámite positivo.
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

Lo ocurrido en la Asamblea Constituyente de 1991 fue una muestra de lo que implicaría el aborto para la discusión pública. El intento de consagrar el “derecho de la mujer a la libre elección de la maternidad” se ahogó ante las oleadas de señalamientos por los grupos religiosos y conservadores y la intención de no meterse en este tema debido a su carácter espinoso.

Dicha actitud fue trasplantada al Congreso, que siempre les ha rehuido a las discusiones que le pueden costar votos a sus miembros, como ha sido el caso de la reglamentación de la...

Temas recomendados:

 

Marco(88477)21 de enero de 2022 - 05:37 p. m.
Si los varones quedáramos embarazados el aborto no sólo sería libre, sino que además sería virtuoso.
Antonio(45414)21 de enero de 2022 - 05:02 p. m.
Esas caspas no le tienen temor al aborto, le tienen terror a perder los votos de los que siguen fielmente a cualquier dios.
luamo(itkq6)21 de enero de 2022 - 04:03 p. m.
La Corte Constitucional no ha decido nada, porque será un conjuez el que decida ? Las Cortes Cortes de Colombia ? Ninguna sirve para lo que pueblo las necesita. Santos las MERMELO y les señalo el camino de la corrupcion. La Suprema con su Cártel de la Toga. La Anti- Constitucional, que se pasa la Constitución por la faja y no saben donde estan parados. Hija de Santos. Son una vergüenza las Cortes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar