Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A mediados de octubre Human Rights Watch acusó a Uribe de entorpece investigaciones contra los paramilitares, esto argumentado, en las diferentes discrepancias que el Primer Mandatario ha sostenido con la Corte Suprema de Justicia.
Pues esta declaración del Jefe de Estado se dio en el marco de su Consejo Comunitario desde Envigado, en momentos en que ha sido cuestionada tanto por Human Rights Watch como por Amnistía Internacional toda su política de Derechos Humanos
Pero en su custodia y defensa del manejo de los Derechos Humanos en Colombia, Uribe recordó que la actual Administración "en lugar de tapar los problemas los ha enfrentado y los ha revelado".
En el mismo sentido, Uribe manifestó que a nivel internacional todo el mundo se preocupa por los Derechos Humanos de "muchos delincuentes disfrazados de sindicalistas", pero nadie piensa en los policías y militares que son mutilados en sus extremidades por cuenta de acciones terroristas.
Con este antecedente, Uribe hizo remembranza del Policía que luego de una de las marchas indígenas tuvo que ser ingresado en la Clínica Valle de Lili porque con una papa bomba perdió sus dos manos.
"A la Fuerzas Pública generalmente la suelen acusar sobre todo esos organismos internacionales de violación de Derechos Humanos, pero nadie ha levantado la mano para decir defiendo los Derechos de militares y policías; este Gobierno lo ha hecho", dijo.
Con esto, el Primer Mandatario manifestó que la defensa de los policías y militares es tan "legítima y necesaria" como la de cualquier otro ciudadano.