Publicidad

Uribe calificó conmoción interior de Petro como “creadora de pánico” y expropiatoria

Uribe dijo que no es justo que se impongan nuevos impuestos en beneficio de la población afectada del Catatumbo, donde se registran 50.000 personas desplazadas.

31 de enero de 2025 - 11:34 p. m.
Presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe.
Presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El expresidente Álvaro Uribe elevó nuevas críticas contra el estado de conmoción interior que decretó el gobierno del presidente Gustavo Petro para atender la emergencia humanitaria en el Catatumbo (Norte de Santander). Aseguró que se trata de una medida que creará pánico.

Lea: Vuelos para retornar a colombianos deportados costaron $2.200 millones.

“Esta conmoción del presidente Petro, que tendría razón para proteger a la ciudadanía del Catatumbo, es una conmoción creadora de pánico entre los ciudadanos. Pánico por la expropiación administrativa y porque crea nuevos impuestos”, sostuvo el exmandatario desde Barranquilla, donde se reunió con militantes de su partido Centro Democrático.

El líder del uribismo hace referencia al artículo cuarto del Decreto 108 de 2025, expedido por el Ministerio de Agricultura, que menciona la figura de “expropiación administrativa” en los 19 municipios priorizados bajo la conmoción, que incluyen zonas del sur del Cesar y Norte de Santander.

Desde la oposición y la independencia, varios congresistas han denunciado que el Gobierno tiene la intención de abrirle la puerta a la expropiación desde las mismas discusiones del Plan Nacional de Desarrollo, en 2023, y de la Jurisdicción Agraria, en 2024.

De otro lado, Uribe cuestionó que por el decreto de conmoción interior un amplio sector de colombianos tengan que verse supuestamente afectados y señaló al Gobierno Nacional de excederse en gasto público.

Lea también: Petro se desplaza a Norte de Santander tras emitir primeros decretos sobre la crisis.

“En este país faltan recursos por exceso de gasto público, por derroche. No se entiende que venga un derrame adicional de impuestos. No puede ser que para proteger a la ciudadanía del Catatumbo, ahora le cause este problema a toda la ciudadanía de la patria”, dijo.

Este viernes, el presidente Petro y su gabinete ministerial se encuentran en El Tarra (Norte de Santander) en un Consejo de Paz y Seguridad. Desde el municipio, se hablará de los decretos que componen la conmoción interior y de qué medidas a corto y mediano plazo se aplicarán en la región para enfrentar la ola de violencia, que deja más de 50.000 personas desplazadas y al menos 80 muertas.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

CARLOS(lcggj)02 de febrero de 2025 - 06:40 p. m.
ÁLVARO URIBE, no es más que un cínico, un manipulador, un político en decadencia.
Manuel(66071)01 de febrero de 2025 - 06:42 p. m.
EXPROPIATORIA ? uribe asusta a sus cómplices con lo que él nunca ha pagado. Según documentos esa rata no paga impuestos.
conrado(xybxp)01 de febrero de 2025 - 06:29 p. m.
Este saurio,que se calle.
Julio(69508)01 de febrero de 2025 - 12:58 p. m.
La preocupaciòn prioritaria del sujeto subjudice debe ser salir de esa condiciòn, incompatible con la dignidad de un expresidente.
CARLOS(84821)01 de febrero de 2025 - 12:34 p. m.
Creador de pánico el señor Uribe. Solamente los ricos lo adulan los pobres le perdieron el miedo después de las confesiones de altos militares a la JEP. Todos confían que algún día la justicia cobre a quien dio la orden de los falsos positivos, de la reelección presidencial fraudulenta y de los muertos de la escombrera entre muchos otros.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar