Verónica Alcocer: los agitados 12 meses de la primera dama del gobierno Petro

Desde el 7 de agosto de 2022 Gustavo Petro afirmó que su esposa no estaría solo para acompañarlo. Durante este año sus palabras se volvieron acciones. Alcocer fue protagonista por las contrataciones en las que tuvo influencia, las menciones en el caso de Nicolás Petro, sus misiones como embajadora especial y la consolidación de un proyecto político independiente al del presidente.

Daniela Cristancho
05 de agosto de 2023 - 06:01 p. m.
Verónica Alcocer, primera dama.
Verónica Alcocer, primera dama.
Foto: Sebastián Torres

“Aquí está Verónica Alcocer quien me ha acompañado, quien me ha dado descendencia. La vida misma. Quien el amor ha hecho todo posible”, fueron de las primeras palabras que dio Gustavo Petro al asumir la Presidencia de Colombia. Frente a la Plaza de Bolívar, el 7 de agosto de 2022, confirmó lo que se sabía mucho antes de que la sincelejana llegara a la casa de Nariño: que Verónica Alcocer no iba a ser una primera dama como muchas que la antecedieron. Un año después, los vaticinios resultaron ser ciertos.

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)06 de agosto de 2023 - 11:31 p. m.
Conociendo los casos de Nicaragua y otras lagunas, todo lo que haya hecho o dejado de hacer Alcocer va en contra de la dinámica política. Va siendo tiempo de poner a las autodenominadas "primeras damas" en su sitio... Ni los petristas votaron por ella ni los antipetristas contra ella. Otorgarle personería politiquera sería un despropósito.
Noticioso(6975)06 de agosto de 2023 - 02:08 p. m.
Esta señora ha sido la prueba viviente de por qué las Constituciones en el mundo han acertado al no conferirle ninguna función pública a la tal "primera dama". A ellas nadie las elige. Y así está mucho mejor. "Vero" con sus delirios de diva y emperatriz y su clientelismo ha sido NEFASTA para la imagen del gobierno. Que se vaya a bailar a otro lado
Olegario(51538)05 de agosto de 2023 - 10:18 p. m.
Cómo se va a comparar esta cumbiambera con Michelle Obama, una mujer culta, prudente y, sobre todo, con clase.
Carlosé Mejía(19865)05 de agosto de 2023 - 09:15 p. m.
Pues la "valquiria criolla" no solo es una mujer vulgar sino carente de sentido de las proporciones y muy entrometida. Debería asimilar que nadie la ha elegido ni nombrado y que es una ciudadana más.
  • Carlosé Mejía(19865)06 de agosto de 2023 - 04:31 a. m.
    ¿Eres tú, Petro?
  • Gustavo(37488)05 de agosto de 2023 - 09:53 p. m.
    Pobre ignorante
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar