Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el 2020 fue creado el patrimonio autónomo Fondo Mujer Emprende, y desde este año, en alianza con Innpulsa, crearon el capítulo dirigido a mujeres del programa Aldea. Esta iniciativa apoyará y financiará el emprendimiento y la financiación de proyectos empresariales innovadores liderados y fundados por mujeres.
La inversión del Fondo Mujer será de 4.000 millones de pesos que se destinarán a fortalecer, en primera instancia, los cien emprendimientos seleccionados en la primera cohorte. Cada empresa podrá acceder a bonos de hasta 60 millones de pesos para recibir asesorías, desarrollos y asistencia especializada de acuerdo a las necesidades de cada propuesta. “Con este programa del Fondo Mujer Emprende, avanzamos en la Política de Equidad de Mujeres para consolidar a Colombia como una Nación de Emprendedoras”, dijo la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.
La convocatoria está disponible en todo el país y las emprendedoras pueden inscribirse a través de la página de emprendimiento Innpulsa. Dado que el objetivo es acelerar empresas que ya estén constituidas, las iniciativas aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
· Tener un componente de innovación evidenciable, es decir, que tenga un modelo de negocio, producto o servicio que genere valor de forma diferenciada.
· Ser fundada o cofundada por mujeres.
· Contar con mínimo dos personas que lideren el equipo emprendedor y su crecimiento.
· Al menos del 50 % de los cargos directivos deben estar ocupados por mujeres.
· Haber registrado ventas por al menos 100 millones de pesos durante el año anterior.
· Tener un potencial de escala, que el modelo de negocio pueda ser ampliable o replicable en otras regiones del país, incluso en el exterior.
· Disponer de proyecciones de ventas para los siguientes tres años, de forma que se evidencia su potencial.
· Contar con hasta 7 años de operación comercial.
“Estas serán las 100 empresas colombianas, lideradas por mujeres, que jalonarán el desarrollo económico del país a través de modelos rentables, sostenibles y escalables, que generarán empleo formal y de calidad”, explicó la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Los emprendimientos seleccionados, de acuerdo con la evaluación del formulario de inscripción y de los requerimientos anteriormente mencionados, serán notificados por Innpulsa deberán presentar los documentos de existencia y representación legal de la empresa.