Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 12 de junio Nequi habilitó el Permiso de Permanencia Temporal (PPT) como un documento válido para abrir una cuenta en el banco digital, lo que abre la posibilidad a los migrantes que tengan regularizada su situación migratoria de ser usuarios.
El PPT es el documento con el que pueden contar los más de 2,8 millones de venezolanos que viven en Colombia, que también les permite acceder a diferentes servicios, como es el caso de Nequi. Antes de esta opción, los venezolanos que contaran con cédula de ciudadanía ya podían usar la plataforma.
“Los colombianos y venezolanos compartimos mucho más que una frontera. Habilitar en nuestra plataforma la opción para que ahora más personas de otras nacionalidades puedan sumarse a los 19 millones de colombianos que usan Nequi, es una prueba de nuestro compromiso por generar las condiciones para impulsar la bancarización, el progreso y la inclusión financiera en la región”, afirmó María del Pilar Correa, jefe de producto de Nequi.
🔴 ¡AJÁÁÁÁ!
— Fundación Juntos Se Puede (@fjuntossepuede) June 13, 2024
Mi pana, corre a abrir tu cuenta de @Nequi si tienes PPT. Desde hoy, quedó habilitada la opción de Permiso Por Protección Temporal.
¡Difunde esta información! #JuntosSePuede pic.twitter.com/DUoIEiJlCx
Para poder acceder al servicio, los usuarios deberán hacer el proceso de validación de su documento en el registro de la aplicación y completar los demás datos requeridos por Nequi. Además de poder gestionar gratuitamente su dinero, los usuarios con PPT podrán usar los otros servicios como colchones para guardar su dinero y la tarjeta visa digital.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com