En 2014, la presentadora Adriana Betancur recibió un trasplante de riñón
Puedes leer: Luisa Fernanda W revela cómo fue su lucha contra la calvicie
En días pasados, la modelo y presentadora Adriana Betancur, preocupó a sus seguidores luego de publicar una fotografía con su rostro muy inflamado, acompañada del siguiente mensaje: “Estoy en días complicados, pero sé que pasarán pronto”.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppInmediatamente, los comentarios inundaron sus redes sociales. Algunos usuarios mencionaron que su cara lucía irreconocible y que, en efecto, la presentadora estaría pasando por alguna complicación médica. Fue la misma Adriana, quien despejó todas las preguntas que sus seguidores le estaban realizando. “Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar”, reveló en una entrevista con Superlike.
Recordemos que hace unos años, la presentadora fue diagnosticada con insuficiencia renal, por lo cual, en octubre del 2014 tuvo que recibir un trasplante de riñón para vivir mejor y más sana. Sin embargo, al parecer, después de 7 años, su cuerpo está rechazando la donación pues los síntomas anteriormente presentados volvieron: retención de líquidos, náuseas, fatiga y dificultad para respirar.
“Fui trasplantada hace 7 años, pero estuve de malas y el riñón que me donaron no duró sino esos siete años”, afirmó. A raíz de esto, Adriana aseguró que creó una campaña para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, por su salud y la de los demás que también padecen ese mismo drama. Debido a su delicado estado de salud, la presentadora contó que necesita un nuevo trasplante de riñón y que hace parte de una lista de espera de 3.000 personas que también lo necesitan. Debido a la pandemia, las donaciones bajaron en un 43%.
Puedes leer: Diomedes Díaz: esta es la razón por la que se divorció de Patricia Acosta