Publicidad

Aristócrata, políglota y ex de Taylor Swift, todo sobre el protagonista de Loki

Conoce todo sobre el protagonista de Loki, un aristócrata, políglota, exnovio de Taylor Swift, cercano al futuro Rey de Inglaterra y filántropo.

Por Redacción Vea
24 de junio de 2021
Tom ha logrado la fama mundial con Loki
Fotografía por: Getty
Tom ha logrado la fama mundial con Loki

Tom ha logrado la fama mundial con Loki

Fotografía por: Getty

Se llama Tom Hiddleston y es uno de los actores más cotizados del momento gracias a su papel de Loki, serie de Marvel estrenada recientemente por Disney. Sobre el dios del engaño, sus fechorías e incluso su final, los seguidores de Los Vengadores y el universo de Marvel lo conocen todo, sin embargo, en la vida real, el actor británico es toda una caja de sorpresas.

DE ORIGEN INGLÉS

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Para comenzar Tom, proviene de una tradicional familia aristócrata inglesa, hijo de un empresario de la farmacéutica y una actriz de teatro.

Fue criado en medio de la opulencia y se educó en escuelas como The Dragon School de Oxford, el Eton College, la Universidad de Cambridge, donde se graduó con honores en Estudios Clásicos, y la Royal Academy of Dramatic Art. Justamente en Eton College fue compañero de estudios del príncipe William, el futuro Rey de Inglaterra. En alguna oportunidad Tom dijo en una entrevista que él y sus compañeros trataban a William como uno más de la institución pues él era muy tranquilo y sencillo.

Tom tiene facilidades para aprender idiomas, de ahí que hable perfectamente inglés, francés, italiano y español. También maneja el latín y el griego antiguo. Es un asiduo lector y dentro de sus favoritos están los escritos de Edgar Allan Poe.

Hablando de su carrera como actor, que sin duda se disparó desde el 2012 cuando comenzó a encarnar al villano y antihéroe Loki, hermano de Thor, en las películas de Marvel, también ha sido destacado y premiado por otros trabajos. Actualmente está nominado al premio Tony por su interpretación en la obra de teatro Betrayal. También obtuvo un Globo de Oro por su papel en The Night Manager.

Curiosamente cuando fue convocado a casting por los productores de Los vengadores no pensaron en que podía ser Loki, sino que audicionó para Thor, para lo cual aumentó 9 kilos de masa muscular. Sin embargo, ya en la prueba el director Kenneth Branagh pensó que definidamente el dios del engaño era más ajustado para el actor y firmó para Loki.

COMPROMETIDO

La vida privada del inglés, que recientemente cumplió 40 años, también ha sido bastante agitada, y aunque él prefiere el perfil bajo, no siempre ha podido limitar la información.

La primera relación seria que se le conoció fue con la actriz británica Susannah Fielding, con quien estuvo tres años. Luego se le relacionó con la estelar de Wanda Vision, Elizabeth Olsen; después se dijo que salía con Jessica Chastain. En 2016 admitió que estaba de romance con la cantante Taylor Swift, siendo una de las primeras veces que habló sobre su vida amorosa. Actualmente vive con la actriz Zawe Ashton, que al parecer pronto ingresará a un proyecto Marvel. La pareja vive en Atlanta alejada de los medios y siempre procurando privacidad.

El actor también es un filántropo, amante de la protección del medioambiente, y activista en campañas contra la depresión y el suicidio. Además, colaborador habitual de Unicef; en alguna oportunidad aceptó el reto de vivir durante una semana con cinco libras, todo como parte de una campaña para concientizar sobre la pobreza.

También te puede interesar: Tom Hiddleston: “Loki es una caja de engaños”

Por Redacción Vea

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar