El famoso actor que estelarizó George de la selva y la trilogía de La momia, volvió al primer plano luego de vivir una etapa oscura en la que sufrió una transformación física y personal que casi termina con su carrera
El regreso triunfal de Brendan Fraser, el otrora galán y protagonista de cintas de acción y suspenso, parece de película. El actor, luego de caer en desgracia en Hollywood, vivió un momento sublime cuando colegas, directores y la crítica especializada del séptimo arte, que asistió al Festival de Cine de Venecia, le brindaron una ovación de pie por más de seis minutos al terminar la función de estreno de la película The whale o La ballena. El artista, que no esperaba esta reacción, no pudo contener las lágrimas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: Harry Styles rompió con su novia Olivia Wilde, después de dos años de polémico romance
Fraser nació en Indianápolis, hace 53 años. Protagonizo ´George de la selva y la saga de ´La momia´.
¿Brendan Fraser subió de peso?
En esta producción que estelariza, Fraser interpreta a Charlie, un profesor de 250 kilos de peso, que vive con una gran crisis emocional luego de perder a su pareja. Para la interpretación, el actor, que tiene sobrepeso, debió usar prótesis que le dieran más volumen corporal, algo tortuoso, ya que el personaje permanece encerrado en su apartamento. Pero hoy su compromiso recoge frutos, pues gente de la industria asegura que este rol le valdrá la nominación en la próxima versión de los Óscar.
Brendan Fraser, su caída y resurgimiento
Brendan, luego de una brillante carrera, vivió una época gris que lo alejó del público. Nació en 1968 y se dio a conocer con su participación en El hombre de California, personaje que le abrió las puertas en producciones de gran presupuesto como George de la jungla, Al diablo con el diablo y La momia, siendo esta última la que lo situó en el pedestal con su personaje de Rick O’Connell.
El actor, que prefería realizar las acrobacias y escenas riesgosas en sus películas, comenzó a sufrir de problemas de salud que lo llevaron varias veces a pasar por el quirófano por las caídas y golpes que sufrió, hecho que se acentuó con la terminación de la tercera entrega de La momia. Esto trajo un radical cambio en su físico y comenzó a ganar peso, mientras perdía popularidad. En forma paralela, un supuesto episodio de acoso sexual, en el 2003, por parte de Philip Berk, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, lo sumió en una profunda depresión, sumado al hecho de guardar silencio por temor a las represalias y el revivir la traumática experiencia.
La carrera de Fraser fue perdiendo brillo y empezó a participar en producciones modestas. Se mantuvo alejado de los medios hasta el 2018 cuando reveló, gracias al movimiento Me too, los abusos sexuales que sufrió. Luego de ello ha sido invitado en varias series de televisión.
Te puede interesar: Inauguración Catar 2022: así fue la ceremonia del Mundial de Fútbol
Así llego a ´La ballena´
Brendan recibió la invitación para protagonizar la cinta luego de que el director, Darren Aronofsky, lo viera en el tráiler de una película brasileña. “Charlie es, con mucho, el hombre más heroico que he interpretado”, dijo el actor en la rueda de prensa del festival italiano. “Su superpoder es ver lo bueno en los demás y sacara eso de ellos”.
La cinta transcurre en una única locación – la casa del protagonista- y tiene solo cinco personajes, lo que le permitió a Fraser mostrar todo su talento para recrear la vida de un profesor homosexual que, tras la muerte de su novio, empieza a devorar comida en un intento de anestesiar su dolor, al tiempo que debe restablecer la relación con su hija, a quien dejó cuando comenzó su relación con su pareja fallecida.