Faltan tres meses para que Carlos III sea coronado oficialmente como el actual rey de Inglaterra, luego del fallecimiento de su madre la reina Isabel II, el 8 de septiembre del 2022. La corona inglesa sigue organizando los preparativos para celebrar, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, la ceremonia religiosa donde el monarca de 74 años será “ungido, bendecido y consagrado”.
Te puede interesar: El secreto de Camila para que su amor con el Rey Carlos III dure más de 50 años
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSu esposa Camilla Parker, reina consorte, será también una de las protagonistas de la reunión, pues no solo caminará al lado del rey de Inglaterra, también ‘romperá’ una tradición al lucir un lujoso accesorio en su cabeza. Lo que se sabe hasta el momento es que la inglesa de 75 años llevará una corona diferente a la de la anterior reina consorte, la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI y madre de la reina Isabel II.
Según el tarot, este será un año tranquilo para el Rey y su esposa, quien lo apoyará incondicionalmente.
Camilla Parker hará historia en coronación de su esposo Carlos III
La última reina consorte que existió en Inglaterra, la madre de Isabel II, lució, el 12 de mayo de 1937, un accesorio con el diamante Koh-i-Noor, el cual causó polémica al ser reclamado por varios países. Este año, Camilla rompe con la tradición y, por primera vez en tres siglos de la historia del Reino Unido, reutilizará una corona de otra consorte, en lugar de crear una nueva.
Más sobre la realeza:
Se trataría del mismo accesorio que usó, en 1911, la Reina María de Teck, bisabuela de su esposo, cuando Jorge V fue coronado. La decisión, según medios internacionales, estaría dentro de las nuevas propuestas del reinado de Carlos III defendiendo la “sostenibilidad y la eficiencia”. La pieza, que ya fue retirada de la Torre de Londres, donde se muestran al público las joyas de la corona, también recibiría algunas modificaciones solicitadas por la reina consorte.
Vea también: Harry y Meghan eligieron a actor de Hollywood como padrino de su hija Lilibet
Camilla Parker rendirá homenaje a la reina Isabel II con una corona
Lo que se sabe hasta el momento es que Camila del Reino Unido pidió explícitamente colocar en su diadema los exclusivos diamantes Cullinan III, IV y V, que formaron parte del joyero personal de la Reina Isabel II, Elizabeth Alexandra Mary. El Cullinan es el mayor diamante hallado en toda la historia y proviene de una mina de Sudáfrica y en origen pesaba más de 300 quilates.