Hace 65 años, nació un niño que, sin imaginarlo, se convertiría en toda una celebridad. Diomedes Díaz Maestre, el hijo de Rafael María y Elvira, nacido el domingo 26 de mayo de 1957, llegó para convertirse en leyenda.
Te puede interesar: Fotos: conoce a los 21 hijos reconocidos que tuvo Diomedes Díaz
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSu infancia transcurrió en medio de una familia campesina, pero desde que estaba muy pequeño, Diomedes Díaz supo que por sus venas corría música. Su tío, Martín Maestre, un grande del acordeón y de la composición, fue quien le ayudó a dar sus primeros pasos en el medio artístico. En breve, Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema La Negra. Desde entonces, comenzó a crecer en el mundo vallenato hasta convertirse en uno de los mayores exponentes del género con canciones como Bonita, Tú eres la reina, Mi primera cana, Sin ti, entre otras.
Antes de ser cantante, Diomedes Díaz trabajó en otros oficios
Como todo un hijo de padres trabajadores, Diomedes Díaz siempre tuvo la intención de ayudar a su familia y por esa razón, mientras estudiaba, también realizó varios oficios. Fue jardinero, y después se convirtió en el mensajero de la emisora Radio Guatapurí, además de ayudar en las labores del campo.
¿Por qué Diomedes Díaz tenía el ojo apagado?
De acuerdo con la información que ha sido revelada sobre su historia de vida a lo largo de todos estos años, Diomedes Díaz cursó sus estudios primarios en Villanueva, en el Liceo Colombia. En esa época, recibió una ´pedrada´ en su ojo derecho mientras intentaba bajar mangos de un árbol. Su ojo apagado fue uno de los detalles físicos más característicos del ‘Cacique de la Junta’.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Vida de Diomedes Díaz, toda una polémica
Pese a que como artista fue uno de los más admirados, incluso 9 años después de su muerte sigue generando muchas emociones, su vida personal estuvo rodeada de muchas polémicas y escándalos, entre ellos, el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas, accidentes, la muerte de Doris Adriana Niño, y las incontables mujeres con las que se relacionó sentimentalmente. En sus matrimonios y romances extramatrimoniales, tuvo 21 hijos reconocidos. Entre los más conocidos están Martín Elías, Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Moisés, Elder Dayán y Lily Díaz, entre otros.
No repetía ropa interior
Según su última esposa, Consuelo Martínez, uno de los grandes secretos de Diomedes Díaz era que no repetía ropa interior. Gracias a su éxito, tuvo la posibilidad de estrenar todos los días. Esas declaraciones las dio en entrevista con La casa vallenato.
Te puede interesar: Los ‘regalos más costosos’ que Diomedes Díaz le dio a Consuelo Martínez
¿Cuándo y por qué murió Diomedes Díaz?
El intérprete vallenato murió a los 56 años, el 22 de diciembre del 2013. Según ha dicho su hijo Rafael Santos, “murió durmiendo. Fue un infarto”.