Desde hace varios meses, el estado de salud del reconocido actor Andrés García, ha generado preocupación entre sus fanáticos y el mundo del espectáculo.
Te puede interesar: “Si me toca morirme, me voy a morir”: Andrés García dice estar en sus últimos días
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppGarcía, de 81 años, ha sido considerado como uno de los galanes más importantes del cine y la televisión en Latinoamérica. El artista, a quien los televidentes colombianos pudieron seguir en producciones como El cuerpo del deseo, El privilegio de amar, Herencia maldita, Tú o nadie, Mujeres engañadas, entre otras, está luchando por su vida, pues ha tenido que enfrentarse a una serie de enfermedades que poco a poco han deteriorado su salud.
Además de una cirrosis hepática, la fibromialgia, la osteoartritis, anemia, entre otros males que lo aquejan, el actor también ha tenido que enfrentar serias consecuencias en su cuerpo después de haber sufrido una fuerte caída que lo llevó a ser internado de urgencia en un hospital.
Te puede interesar: “He perdido la cordura”: Andrés García se quemó la garganta
Desde entonces, el actor ha expresado su deseo de morir para no seguir sufriendo los múltiples dolores corporales. De hecho, él mismo y sus familiares han explicado que su estado de salud es grave y delicado.
¿Qué ha pasado con el actor Andrés García?
La semana pasada, se conoció que el actor, fue encontrado tirado en el piso de su casa, en Acapulco, prácticamente sin poder moverse. Al parecer, el artista volvió a sufrir otra caída y su esposa Margarita Portillo fue quien lo auxilió.
En una imagen que se hizo viral, se observa al actor dentro de una ambulancia y utilizando una mascarilla de oxígeno. “El actor fue a casa de Margarita Portillo y ahora tiene que estar con oxígeno permanente, manteniéndose en recuperación”, aseguró el medio TvyNovelas, aclarando que, desde hace varios meses, el actor y su esposa estaban viviendo en casas separadas.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
En la misma entrevista con el mencionado medio, Margarita aseguró que una afectación en los pulmones de su esposo complicó mucho más su estado de salud, además de presentar otra serie de molestias. “Llegó a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia complicada. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que tiene muy hinchada”.
Entre tanto, también afirmó que el actor ha empeorado porque ha ingerido productos que son perjudiciales para su salud. “Me dijeron que le llevaron pollo frito, cosas que no debe de comer… También le dieron alcohol porque él lo pidió y eso complicó todo. “Presenta mucha diarrea… Tiene alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Además, presenta un cuadro complicado y yo aquí estoy sola”, explicó.