El actor colombiano Elkin Diaz, la actriz francesa Jeanne Balibar, la acriz británica Tilda Swinton, el director tailandés Apichatpong Weerasethakul y el actor colombiano Juan Pablo Urrego llegando para la presentación de la película "Memoria" en la 74th edición del Festival de Cannes.
Te puede interesar: Mensaje de SOS Colombia sorprendió la alfombra roja de CANNES, festival de cine
La cinta colombiana Memoria, que fue dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, es protagonizada por Tilda Swinton y cuenta con la participación de Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, dos grandes actores de nuestro país, que, orgullosos, sostuvieron una bandera tricolor con el letrero SOS Colombia a su llegada a la alfombra roja de la primera proyección de la película, en el Gran Teatro Lumiere en Cannes.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppACABAN DE HACER ESTO EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES.
— Carolina Guerra (@carolinaguerram) July 15, 2021
Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego. #Cannes2021 #Memoria #Colombia #SOSColombia pic.twitter.com/DL2byhPgGd
El gesto fue aplaudido en todas las redes sociales, pues los usuarios agradecieron la importancia del mensaje debido a la situación que ha atravesado el país en los últimos meses.
¿Quién es Juan Pablo Urrego?
Juan Pablo Urrego es un actor colombiano que interpreta a Hernán, un ingeniero de sonido que ayuda a Jessica, papel que realiza la actriz británica, Tilda Swinton. Ambos entablan una gran amistad a lo largo de la historia de la cinta Memoria.
Puedes leer: Loki, los misterios que dejó el final de su primera temporada
El talentoso artista ha participado en importantes producciones como Sin senos sí hay paraíso, Las hermanitas Calle, Alias J.J, El Capo, entre otras. A sus 35 años se ha destacado como uno de los mejores actores a nivel nacional e internacional. El actor, que interpretó Héctor Abad Faciolince en el filme El olvido que seremos, estudió teatro, danza y circo en La Habana, Cuba y luego se radicó en Buenos Aires para continuar con su formación actoral. En teatro ha participado en obras como La Cantante Calva, Sueño de una Noche de Verano, Romeo y Julieta, y otras.
En una entrevista con People en Español, el actor confesó que cuando vivió en Argentina “algo que muy poca gente sabe de mí es que allá yo hacía malabares en los semáforos y pedía plata en los semáforos para recolectar plata para poder vivir”. Como hobby, hizo cursos de fotografía, pues espera algún día llevarlo al plano profesional. Sus más de 15 años de carrera le han permitido ganarse el respeto y la admiración de todo el mundo del espectáculo.