Mantener la unidad familiar fue quizá la tarea más compleja de la Reina Isabel II, conocedora del papel protagónico de la Casa Windsor en la vida de millones de súbditos y admiradores, que consumían todas las noticias generadas a su alrededor. Su descendencia directa tiene la obligación de preservar su legado.
Te puede interesar: Muerte Reina Isabel II: ¿Quién será la nueva reina de Inglaterra? Esto se sabe
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl 14 de noviembre de 1948, la reina Isabel II se convirtió en madre por primera vez. Su hijo Carlos es el nuevo Rey de Inglaterra.
Carlos, el sucesor de la Reina Isabel II
Carlos, Príncipe de Gales. El mayor de sus hijos, nació el 14 de noviembre de 1948 y era, hasta la muerte de su madre, el primero en la línea de sucesión al trono británico, siendo con 73 años, el más longevo con este derecho en la historia de esta monarquía. Se ha destacado por participar en causas benéficas, especialmente las relacionadas con el medio ambiente.
Luego de su divorcio de Lady Diana Spencer, matrimonio que le dio a sus hijos, el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y su hermano Harry, duque de Sussex, se volvió a casar con el amor de su vida, como se ha llamado a su relación con Camilla Parker, hoy duquesa de Cornualles.
Su linaje se extiende con el nacimiento de 5 nietos, tres de su hijo mayor, George, Charlotte y Louis, y 2 de Enrique, Archie y Lilibet Diana.
Vea también: aquí más noticias de la reina Isabel II
Ana, la rebelde
Ana, la única hija del matrimonio, nació el 15 de agosto de 1950. Aparte de sus compromisos reales, es conocida por su talento ecuestre, siendo la primera integrante de la familia real británica en competir en unos Juegos Olímpicos. En su carrera deportiva figuran medallas en los Campeonatos Europeos de Equitación en 1971 y 1975.
En el plano personal, fue la primera de los hijos de la Reina en casarse, el 14 de noviembre de 1973, con el capitán Mark Phillips. Su matrimonio se celebró en la Abadía de Westminster. Por su carácter reservado, Phillips rechazó un título nobiliario, lo que significó que sus hijos, Peter y Zara, no lleven título real y tampoco forman oficialmente parte de la Casa de Windsor, a pesar de ser nietos de la monarca.
Peter, con un matrimonio frustrado, es el padre de Savannah Anne Kathleen e Isla Elizabeth; mientras que su hermana Zara es la madre de Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Philip. La princesa Ana se casó por segunda vez el 12 de diciembre de 1992 con el comandante Timothy Laurence.
El díscolo
Andrés, duque de York, nació el 19 de febrero de 1960 y fue el primer hijo que tuvo la reina Isabel II tras su coronación, razón por la cual afirman fue un preferido, pues la monarca pudo compartir más tiempo con el pequeño. Hizo parte de la Marina Real Británica y se destacó como piloto de helicópteros en el portaviones HMS Invincible participando en combates en la Guerra de las Malvinas.
El escándalo actual por presunto abuso sexual con una menor de edad lo alejó de su madre y de paso, perdió privilegios ya que le fueron despojados de todos sus títulos militares, además de patrocinios reales y honoríficos. Se casó con Sarah Ferguson, el 23 de julio de 1986, convirtiéndose en duque de York.
De esta relación, que terminó en 1996, quedaron dos hijas: las Princesas Beatriz de York y Princesa Eugenia de York, quienes a su vez son madres de Sienna Mapelli Mozzi y August Brooksbank.
Te puede interesar: ¿Por qué la reina Isabel no toleraba a Lady Di? Conoce las ‘imperdonables’ razones
El discreto
Príncipe Eduardo, conde de Wessex. El menor de los hijos de la reina Isabel II nació el 10 de marzo de 1964. Cuando su padre se retiró de la vida pública, Eduardo asumió algunas de sus funciones, como la de presidente de la Federación de Juegos de la Commonwealth y de representante de la Corona en la ceremonia de entrega de los Premios del Duque de Edimburgo.
Se afirma que Eduardo recibirá el título de duque de Edimburgo, que ostentaba su difunto padre. Se casó en 1999 con Sophie Rhys-Jones y tiene dos hijos, Lady Luisa Windsor y Jacobo Windsor, vizconde Severn.
Vea también: La reina Isabel II modifica su testamento y deja por fuera a varios familiares
La monarca descansó al ver que una gran descendencia fortaleció el árbol genealógico, llenó de personajes inolvidables que hacen parte de la historia de Inglaterra, y que garantiza la permanencia de la familia en el trono. Además de los 4 hijos de la reina Isabel II, la soberana gozó en vida de la nueva generación de 8 nietos y conoció una nueva progenie de doce bisnietos que inició con el nacimiento de Savannah Phillips, hija de su nieto Peter Phillips y su esposa Autumn.