La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, noticia que no solo conmocionó a Gran Bretaña, sino al mundo entero. En las últimas semanas, la monarca se encontraba bajo supervisión médica, debido a su delicado estado de salud.
De ese modo, tras su fallecimiento, al tratarse una persona perteneciente a la realeza, existe un protocolo de atención, denominado ‘Puente de Londres’.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: Muerte Reina Isabel II: sus últimas apariciones públicas.
Reina Isabel II GettyImages-532088600
¿Qué es el ‘Puente de Londres’?
La Operación Puente de Londres o ‘London Bridge’ es el operativo que se lleva a cabo luego de la muerte de la reina Isabel. Incluye el anuncio de su fallecimiento, el periodo de luto y los detalles del funeral.
Un cuidadoso protocolo de 10 días, guardado como uno de los secretos más importantes de la realeza, está listo desde hace años para un día como hoy, el fallecimiento de la monarca británica.
El protocolo incluye, momento exacto en el que se le avisa a las personas sobre el fallecimiento de la reina, la manera en la que deberán vestirse y el tratamiento de la noticia para los medios de comunicación.
Una vez se confirme el fallecimiento de la monarca, las llamadas y los correos electrónicos son claves para dar aviso de la noticia a la familia real, gobernantes y demás allegados a Isabel II.
Antes de su fallecimiento, la monarca pidió que diez minutos después del anuncio, todas las banderas de Inglaterra deberían estar a media asta como símbolo de luto.
El día a día del protocolo
Cada día después del anuncio del deceso de la reina comienza a llamarse D, D+1, D+2, D+3, D+4, D+5, y así sucesivamente hasta el D+10, el último día de protocolo.
Detalles como el vestido que usará, el color del ataúd, los invitados a las reuniones privadas de la despedida y los asientos en que se harán cada uno de esos invitados también están explicados cuidadosamente.
“Ya está en marcha el operativo London Bridge que establece todo el procedimiento en los funerales de Estado de la reina Isabel. Todo ese operativo está preparado perfectamente”, explicó Gerardo Correa, presidente de la Organización Internacional sobre Protocolo y Ceremonial, en entrevista con CNN.
Te puede interesar: The Crown, la serie de Netflix que cuenta detalles de la corona británica
Te puede interesar: Las noticias de entretenimiento que son tendencia en Revista Vea