Con la noticia del cáncer que sufre Carlos III, dada a conocer a comienzos de este año, quedó en segundo lugar el plan para el palacio de Buckingham, sin duda, el más importante y famoso de la familia real británica.
Ahora que la monarquía inglesa ha ido regresando a la normalidad, con la terminación de las quimioterapias de Kate, la princesa de Gales, también diagnosticada con cáncer a comienzos del 2024, también han vuelto a las noticias acerca de la decisión de Carlos III sobre el castillo principal.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppVanity Fair reveló que finalmente el Palacio de Buckingham cerrará sus puertas hasta el 2027. El emir de Catar, quien visitará el Reino Unido el próximo miércoles 4 de diciembre, será el último en entrar al castillo, en cuanto a visitas de mandatarios o representantes de estado. La residencia más famosa de los reyes será sometida a una restructuración, la más grande de la que se tenga conocimiento de los últimos tiempos.
Por su parte, el ‘Sunday Times’ dio a conocer que las cenas de gala y otros actos oficiales se harán en el castillo de Windsor durante este tiempo, situado a 45 minutos de Londres.
Sobre las audiencias que suelen llevar a cabo la familia en la Picture Gallery y otras salas del lugar se celebrarán en el palacio de St. James, ubicado en el centro de Londres.
430 millones de euros costarán las reformas del castillo de Buckingham, residencia de Carlos III
“Durante los próximos dos años, las salas más grandiosas del palacio pasarán por ‘cierres graduales’ para ser renovadas, comenzando con el Salón Blanco, el Salón de Música, el Salón Azul y el Comedor Estatal en el ‘lado del jardín’ del palacio”, publicó en Sunday, indicando además que Carlos y Camilla no tendrán que mudarse, ya que seguirán viviendo en Clarence House, su hogar desde que contrajeron matrimonio.
Se sabe que se invertirán unos 430 millones de euros en la reforma, que desde ya se anticipa podrá ser un tema polémica, similar a lo que se vivió cuando salieron a la luz las cuentas sobre la coronación de Carlos III.
Hay que mencionar que los primeros avances de la reforma comenzaron en el 2017 y desde la Segunda Guerra Mundial, este lugar de 775 habitaciones, que sirve tanto de residencia privada para el monarca como para actos institucionales, no ha tenido mayores cambios.