El 14 de noviembre pasado, Ela Taubert se convirtió en una figura prominente en la escena musical latina tras ganar el premio a ‘Mejor Nuevo Artista’ en los Latin Grammy 2024. La joven artista estuvo acompañada de Érika Taubert, su mamá, quien no pudo ocultar su emoción.
Así ha sido el apoyo de Érika Taubert en la carrera de Ela, su hija
En Vea dialogamos con Érika, quien expresó su orgullo como mamá al ver el crecimiento que ha tenido su hija en la industria musical: “yo duré como una semana que hablaba y se me escurrían las lágrimas, no lo controlaba, se me escurrían súbitamente. Ha sido un proceso largo, muy lindo, siempre de la mano de Dios. No sabíamos qué iba a pasar, pero yo como mamá decía, ‘si eso es lo que ella quiere, pues tengo que apoyarla’”, afirmó.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl talento y la pasión de Ela por este arte comenzó desde que era una niña. Desde que Érika supo que su hija quería dedicarse al mundo artístico no dudó en brindarle todo su apoyo. “A mí me gustaba que estuviera en el mundo de la música, me parecía súper lindo, la entretenía. A mí me encanta la música, entonces pues lograr que a ella le gustara, era un viaje de la vida que lo íbamos a disfrutar. Yo no sabía que iba a pasar, pero Dios sí y ha sido muy lindo todo”, contó.
Así comenzó Ela Taubert en la música
“Ela inició a los 10 años o incluso desde antes, cuando la metía en talleres del barrio. Luego estuvo con una coach y después fuimos evolucionando. Su primer productor fue julio Reyes. Después se encuentra ella con Kevin Aguirre, que es su productor, con quien también ha hecho estos últimos éxitos, han tenido la oportunidad de componer juntos con otros amigos compositores de ellos. Luego empieza esta alianza tan linda con Universal Music.
Uno como mamá llega un punto en que hay que entender que no puede manejar ahí ni egos ni nada si uno quiere lo mejor para sus hijos, entonces ella empieza a nadar y a nadar sola en esa industria y a conocer gente... También hubo tropiezos, momentos donde tuvimos que secarnos las lágrimas, pero mi hija es muy trabajadora, muy persistente, disciplinada, muy soñadora, pero no se sienta a esperar a ver cómo se cumple el sueño solito, sino que ella sabe que es trabajando”... Ella es mi maestra en todo, en ser persistente, en ser disciplinada, en no dejar de soñar, ni siquiera a la edad que tenemos nosotros como papás. Los sueños hay que tenerlos fresquitos y vigentes, porque eso nos da vida. Creo que ha sido el mejor viaje de mi vida haber apoyado a mi hija en su música”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Qué ha sido de la vida de Érika Taubert?
Érika Taubert, no solo es la mamá de Ela. Muchos la recuerdan por su faceta como reina de belleza, presentadora y actriz. Fue coronada como la más fotogénica en el concurso Señorita Colombia de 1994, y aunque no logró llevarse la corona principal, su belleza, talento y carisma la llevaron rápidamente a trabajar en televisión como presentadora en programas como No me lo cambie y Todo por la plata. También debutó como actriz en la serie Héroes de turno de Caracol Televisión.
¿Por qué Erika Taubert no volvió a aparecer en televisión nacional?
Después de la llegada de su hija, Érika decidió alejarse de los medios de comunicación para dedicarse a su crianza. Dos años después, retomó sus labores.
“Cuando hice Héroes de turno yo quedé embarazada. Yo quería meter a mi hija en un jardín hasta que pudiera hablar para que ella pudiera contar. Yo era muy sobreprotectora. En ese momento hicieron un casting para un programa que se llamaba ‘Viva su casa’ y yo he sido muy de manualidades, de tejer, de coser, de hacer cosas en madera, de pintar. Cuando salió ese programa yo quedé matada porque era lo que a mí me gustaba, que era mi hobby, pero en lo que yo hacía en mi profesión, que era Comunicadora Social y sin darnos cuenta, empezamos a trabajar y a trabajar y pasaron los años.
Ahora ya todos saben qué era lo que yo hacía con mi vida y era apoyar a mi hija, para que construyera un sueño. Yo llevo trabajando 22 años con Homecenter y ha sido el sueño de mi vida en todo el sentido. Es una familia divina, he tenido la oportunidad de organizar mis horarios. Cuando nosotros decimos que construimos sueños y proyectos de hogar, era para mí también para todos los que trabajamos ahí, tener la posibilidad de construir nuestros propios sueños, eso ha sido para mí increíble”, reveló para este medio.
Aunque no volvió a aparecer en televisión nacional, sigue trabajando como presentadora en canales internacionales, ligada a su carrera como Diseñadora de interiores:
“He hecho programas que no están acá en canales nacionales. He estado en Casa Club, Discovery, Discovery, Home and Health, entre otros. Ahora la gente no está en el televisor viendo tan frecuentemente como antes, a veces tiene más impacto una red digital que un televisor. Entonces, nosotros estamos muy de lleno en Instagram, en Tik Tok, en LinkedIn, y seguimos en campañas muy lindas”.