Shannen Doherty comenzó en el 2015 su lucha contra una enfermedad que cambió su vida. Ese año, a la recordada Brenda Walsh de la serie juvenil Clase de Beverly Hills, le descubrieron un agresivo cáncer de mama. Y aunque en un comienzo no compartió su situación, la información se filtró a los medios. Ese año habló por primera vez al respecto en la revista People, “Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento”.
La actriz le contó a sus seguidores que por medio de un TAC se enteró del diagnóstico.
Doherty, quien también estelarizó la serie Embrujadas, asumió su enfermedad con fortaleza y comentó, en ese entonces, que tenía una actitud muy positiva, mientras agradecía las muestras y mensajes de cariño que recibió por parte de sus seguidores y admiradores, que se enteraron luego que se había sometido a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAsí ha sido la lucha contra el cáncer de la famosa Brenda de ‘Beverly Hills 90210
Luego de esa primera etapa, la actriz siguió comentando sobre su estado de salud en sus redes sociales, y en octubre del 2017 reveló uno de los momentos más traumáticos que ha vivido en el proceso. Doherty publicó una fotografía donde aparecía llorando mientras sostenía en sus manos mechones de pelo. La actriz, que recibía quimioterapia, escribió: “El cáncer te acompaña por siempre. Aquellos que lo han vivido saben que, aunque le hayas dado una patada en el trasero, sigue impactando tu vida, en aspectos positivos y negativos. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”.El panorama desolador sobre su futuro pareció cambiar cuando, a las pocas semanas, reveló una buena noticia: su cáncer de mama estaba en remisión, diagnóstico que se da cuando en las pruebas de sangre e imágenes, no aparecen rastros de cáncer. Shannen, al parecer, había superado la enfermedad.
También te puede interesar: Shannen Doherty, estelar de Beverly Hills 90210 en dos tragedias: cáncer y divorcio
Pero un nuevo control reveló que la enfermedad estaba de vuelta. En febrero del 2020 le diagnosticaron cáncer de mama en estadio IV. “Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí”, expresó la actriz entre lágrimas, en el programa Good Morning America. El fuerte tratamiento médico no impidió que compartiera mensajes alentándolos a estar atentos a su salud, “Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos”, escribió en octubre de 2021.
El cáncer de Shannen hizo metástasis
Hoy la realidad es que la situación de Doherty se ha complicado. La actriz de 52 años informó que el 5 de enero un TAC mostró que el cáncer había hecho metástasis en su cerebro, mientras compartía una foto acostada sobre una camilla para recibir la primera sesión de radioterapia. “El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”.
Te puede interesar: Así es la lucha de Shannen Doherty, de Clase de Beverly Hills 90210, contra el cáncer
“Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer”, dice el mensaje que acompaña el vídeo de su primera sesión de radioterapia.