Actor Nikolás Rincón, de ‘Arelys’ se cayó de un techo y debió ser operado
El actor de Arelys Henao, reveló que sufrió una fuerte caída cuando estaba reparando la casa de recreo de su familia. Estará incapacitado por varios meses.
Por Luz Alexi Castillo
19 de enero de 2024
Nikolás Rincón, a quien vimos como don Ciro, el enamorado de la mamá de Arelys en la bionovela Arelys Henao, canto para no llorar estuvo varias semanas en la Amazonia colombiana grabando el programa Respira Amazonía, de Señal Colombia.
Allí, en sus actividades como conductor del espacio sorteó situaciones entre selva, montaña, lluvias, soles intensos y todo lo que implica la variedad de esta región. Para comienzos de diciembre el actor, que veremos próximamente en el proyecto Devuélveme la vida, una de las apuestas de Caracol para este 2024, se ocupó de los asuntos familiares y quiso ir a adecuar y organizar la casa de recreo que tiene su familia fuera de Bogotá.
Lejos estaba de saber que, en un lugar tranquilo y apacible, donde siempre ha encontrado tranquilidad, sufriría un delicado accidente que lo incapacitaría por semanas. “Había ido solo y después de un día de trabajo donde estuve organizando los árboles, en el jardín, subiendome al techo de la casa, para hacer un ajuste tonto de un cable, me caí de una escalera de trabajo. Cuando estaba ya a punto de llegar, la escalera se rodó y me vine para abajo. Caí sobre la pierna izquierda y el hueso astrágalo se hizo añicos, quedó pulverizado”.
El especialista le dijo al actor que es una fractura extraña que implicó una cirugía, que le practicaron diez días después, cuando la pierna se había desinflamado.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppNikolás Rincón reflexionó sobre el accidente y concluye que es un llamado de atención de la vida misma
Nikolás Rincón pasó Navidad en clínica
EL 23 de diciembre Rincón no estaba buscando obsequios navideños y pensando en la cena, sino recluido en una clínica. Allí reflexionaba sobre la paradójica situación. No le había pasado absolutamente nada, ni un rasguño en una zona de riesgo como lo es la Amazonia, a lo largo de dos meses, y en casa había tenido solo unas horas para experimentar un delicado accidente que lo condenaba a un largo periodo de recuperación.
Revista Vea visitó a Nikolás en su apartamento en Bogotá y reveló que aún no empieza las terapias, pero lo que si es definitivo es que su incapacidad continúa por varias semanas.
En este tiempo ha tenido oportunidad de meditar sobre lo ocurrido y ya tiene sus propias conclusiones que van más allá de pensar que se trató solo de un evento.
“Siento que esto que me ha pasado es la vida hablándome, queriéndome decir cosas”. El también director y escritor audiovisual se refiere al afán y actividad permanente que llevaba desde hace un buen tiempo.
“Venía en un ritmo muy acelerado de mi vida ya desde hace unos años, entre otras, a raíz de la muerte de mi papá, que este año cumple 7 años de haber fallecido, asumí una serie de responsabilidades de orden familiar que estaban en cabeza de él y eso, sumado a mis actividades de siempre, pero también con el interés de trabajar proyectos personales me ha llevado a tener que estar frentiando varios y distintos escenarios de la vida”. Confiesa que esto es algo que lo ha llenado de enorme satisfacción, y que le ha traído otra serie de bendiciones en su vida, sin embargo no puede negar que muchos de sus proyectos o sueños han quedado en stand by o pausa por cumplir con los compromisos. “Por ejemplo escribir, siempre decía que habría después un buen momento para ello, pero sabemos que, en realidad, ese momento no llega”.
También te puede interesar: Shannen Doherty, de Clase de Beverly Hills 90210, su cáncer es terminal y planea su funeral.
Entendiendo el mensaje del universo, Nikolás ahora sin salir y en su casa ha tenido tiempo de ocuparse de eso. Escribe, lee, trabaja en la edición de un proyecto audiovisual que viene realizando hace poco más de un año y se concentra en sus metas y sueños. Adicionalmente, ha encontrado la oportunidad de encontrarse consigo mismo. Nikolás no pertenece a ninguna religión en particular, pero sí viene en unas búsqueda espiritual desde hace tiempo, en especial a través del budismo y las enseñanzas de su maestro Thich Nath Hanh conocido como Thay.
Por ahora, el actor que también vimos en La ley del corazón, escribe sus proyectos personales mientras espera que sus dos más recientes proyectos Devuélveme la vida, donde interpreta a un francés llamado Erik Guinan y The Big Cigar, producida por Don Cheadle, donde personifica a un policía mexicano, que corresponde a una serie estadounidense grabada en inglés, se estrenen.