Adriana Betancur se dio a conocer por haber sido presentadora de Muy buenos días, el programa matutino del canal RCN, junto a Jota Mario Valencia, Laura Acuña y Milena López.
Te puede interesar: Diego Guauque reveló por qué ha sido amenazado: “me han sacado revólver”
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAdriana Betancur enfermedad
Desde hace unos años, la presentadora ha estado alejada de la televisión por unos problemas médicos que ha tenido que atravesar. Después de presentar algunos quebrantos de salud, Adriana fue diagnosticada con Lupus; sin embargo, dos años después, descubrieron que en realidad esa no era lo que realmente la estaba afectando, sino que, se trataba de una enfermedad autoinmune que complicó el correcto funcionamiento de sus riñones que quedaron funcionando en un 3% únicamente.
Más historias de vida
“Me realizaron una biopsia y el nefrólogo de ese momento me diagnosticó la enfermedad de Lupus. Yo empecé a leer sobre esto y pensaba: esto no coincide con lo que tengo”, dijo en Día a Día, el matutino de Caracol Televisión a donde fue invitada recientemente para hablar del Día Internacional de la Donación de Órganos.
Debido a eso, en el 2014, la también modelo recibió un trasplante de riño que le mejoró su calidad de vida, aunque solo fue por un tiempo porque años después, su cuerpo lo rechazó y, por eso, ahora está nuevamente en lista de espera para otro trasplante.
Pese a todo lo que ha tenido que vivir, Adriana Betancur se ha mostrado optimista y confía en que su próxima intervención quirúrgica será todo un éxito.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Qué le pasó a Adriana Betancur?
En el 2021, la presentadora preocupó a sus seguidores al aparecer con su rostro completamente inflamado. En entrevista con Superlike, contó que una peritonitis le provocó una infección que, a su vez, la hizo retener líquidos y toxinas. “Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar. Quedé con mi cara completamente desfigurada, mi cuerpo también estaba lleno de agua me asusté muchísimo”, contó.
También, agregó que, el proceso no ha sido nada fácil. “Es un tema lento, demorado, la lista de espera es cada vez más grande, hay tres mil personas en la lista de espera. Yo soy transplantada, lastimosamente ninguno de mi familia es compatible, entonces durante un año y medio estuve en lista de espera y mientras tanto en diálisis, empecé a hacer un rechazo hace un año, aunque he cuidado mi riñón con dieta”.