Alejandra Giraldo: edad, esposo, mascotas y más sobre la presentadora de Caracol
Alejandra Giraldo: edad, esposo, mascotas y más sobre la presentadora de Caracol
Por Redacción Vea
13 de septiembre de 2023
Alejandra Giraldo se ha convertido en una de las figuras más queridas del Canal Caracol. El anuncio de su ausencia, por sus vacaciones, hizo que sus seguidores le manifestaran la falta que iba a hacer en la pantalla chica.
Y es que su trabajo en el informativo ha sido uno de las más reconocidos en los últimos años. Su forma de ser y su actuar profesional han hecho que tenga seguidores alrededor de todo el territorio nacional.
Alejandra tiene 39 años y nació en Medellín, ciudad donde inició su carrera en el periodismo. Trabajó para Teleantioquia, Cablenoticias, Canal Capital y en el 2016 ingresó a Noticias Caracol, donde empezó en el informativo de fin de semana. Desde julio del 2017 hasta septiembre del 2020, se encargó de la presentación de la tercera edición del noticiero. Y luego inició su trabajo en la primera edición.
El amor de Alejandra Giraldo por los animales
La paisa está casada con el empresario Alejandro Serrano. No tiene hijos, pero tiene dos mascotas que son muy importantes para ella: Napoleón y Vita. Antes de tener a estos dos perritos, la comunicadora sufrió una fuerte pérdida de Prana, una perrita de raza labrador que rescató. Su ‘viejita’, como le decía Alejandra, falleció en noviembre del 2018.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl amor de Alejandra por los animales es tal, que tiene una sección propia en el noticiero del Canal Caracol en el que habla netamente del correcto cuidado de los animales. De la misma manera, es activista por el bienestar de los animales. Ha sido parte de varios rescates y suele hacer públicas denuncias de maltrato que llegan a sus manos.
Giraldo, además, lanzó su propia marca de alimentos para mascotas que lleva el nombre de uno de sus perros: Vita. El producto que vende Alejandra, de acuerdo con lo que promete en su página web, es natural, horneado y sin gluten. Así mismo, gracias a su marca de comida, trabaja con fundaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los animales como la Fundación Doggy in Home y la Fundación Animal Voices.