Después de que el pasado 28 de noviembre muriera, tras una serie de quebrantos de salud, la estrella mexicana Silvia Pinal, considerada la última diva del cine de Oro Mexicano, su familia ha vivido momentos muy conmovedores.
La actriz y empresaria fue homenajeada por miles de seguidores en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, donde además fue aplaudida por cientos de asistentes.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEn el funeral, sus hijas Alejandra y Silvya Pasquel, así como su hijo varón, Enrique Guzmán dedicaron emotivas palabras, no solo sobre la gran actriz que fue, sino sobre la madre protectora, ejemplar y decidida que les correspondió. Las palabras llevaron al llanto a las dolientes.
Pasados los días, Alejandra retomó los conciertos que había pausado por su calamidad doméstica, y poco a poco ha ido volviendo a la normalidad.
Alejandra Guzmán quiso convertir huesos de Silvia Pinal en diamante
Ahora ha dado una entrevista al programa Despierta América, en la que la cantante Guzmán confesó lo mucho que extraña a su mamá, pero también en que es consciente de que ya no sufre y está en paz. También destacó el encuentro que tuvo con su hija Frida Sofía, con quien lleva años distanciada. Aunque no ha habido reconciliación como tal, este podría ser el primer paso hacia un gran acercamiento.
Así mismo reveló que, luego del homenaje recibido en el Palacio de Bellas Artes, los restos de Silvia fueron cremados y sus cenizas se encuentran en su casa en el Pedregal. Durante una misa se bendijeron las cenizas, que ahora reposan en una urna con forma de corazón, simbolizando la eternidad y la esencia de la actriz. Mientras se decide qué harán con el material, Alejandra contó que tuvo la idea de mandar a elaborar un diamante con los restos de su madre.
También puedes leer: Silvia Pinal y su último deseo que involucra a Luis Miguel
“Yo mandé a hacer un diamantito, de sus huesos, fíjate, sacan fósforo, tres elementos y con ellos forman un diamante; el diamante tiene un color especial porque cada uno somos únicos”, dijo la cantante que encontró en esa opción la manera de llevar a su madre siempre consigo y tener algo significativo de ella.
La Guzmán también reflexionó sobre su visión de la muerte, que ve más como un viaje. “Yo la veo con Viri, con Titi, hermana de Frida”, mencionó refiriéndose a otros miembros de su familia que han partido.
Aquí más noticias que son tendencia en la farándula y el entretenimiento