En las últimas semanas, la historia de Angélica Jaramillo ha protagonizado múltiples titulares en medios de comunicación y redes sociales. En agosto, la exprotagonista de novela reveló su lucha contra el consumo de sustancias alucinógenas. Días después, Sofía y Laura, sus hermanas, contaron a través de las redes sociales que tuvieron que internarla en un centro de rehabilitación.
Hace unos días, Angélica reapareció y reveló que se escapó de ese lugar, después de 26 días. Según ella, sus hermanas la habían llevado en contra de su voluntad.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué le pasó a Angélica Jaramillo?
La también cantante abrió su corazón en una reciente entrevista con el programa digital Lo más viral, de Caracol Televisión, donde contó detalles de su lucha contra el consumo de drogas, lo que ocurrió con sus hermanas, entre otros detalles de su vida personal.
Angélica Jaramillo, actriz y modelo colombiana.
En esa charla, recordó uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de Mateo, su hijo, el dolor que la embargó tras esta trágica experiencia y cómo logró salir adelante.
Jaramillo confesó que la muerte de su hijo, quien nació con una condición médica delicada, fue un golpe devastador que la sumió en una profunda depresión que terminó intensificando el consumo de sustancias.
“Yo probé el éxtasis, pero ya estaba casada, sin hijos, uno descubriéndose, con su pareja. Yo tenía 18 años y él, 27. Comenzamos a viajar, a tener diferentes experiencias, pero después de eso, yo ya quedo embarazada y muere mi hijo Mateo”, comenzó diciendo.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
La soledad y el vacío que dejó la ausencia de su pequeño la llevaron a una profunda depresión. “Cuando muere mi hijo Mateo… Dios es muy grande porque me ha fortalecido, porque no quedé loca de milagro. Yo salí corriendo de la habitación porque quería ver a mi hijo que lo habían operado en la Materno Infantil y yo estaba en la Country. Cuando salgo a correr me cogieron a la fuerza, otra vez, yo he pasado esos episodios que me agarran a la fuerza, me tiraron en una camilla”, reveló.
Debido a su tristeza, tuvieron que medicarla. Eso ocasionó, en cierta medida, una dependencia para poder estar tranquila. “Esa vez me doparon, me cogieron entre varios, una enfermera y un doctor. El psiquiatra me ve y me receta Xanax, un producto bastante fuerte para mantenerlo a uno dopado, dicen que para mantener el estado de ánimo controlado. Eso es una cosa feísima”.
Aunque luego logró salir de eso, en otro momento de su vida volvió a recaer. “Después vuelvo y pruebo el éxtasis, entonces cambié una cosa por la otra, pero no era todos los días. Después de eso pruebo la cocaína”.
Después de lo que le ocurrió recientemente, Angélica asegura que ya “está limpia”. Aunque el proceso no ha sido fácil, busca inspirar a otras personas que estén atravesando momentos difíciles y demostrarles que es posible salir adelante, incluso ante las circunstancias más adversas.