Publicidad

Angélica Jaramillo entregó reveladores detalles sobre sus problemas de adicción

La exparticipante de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ también habló de la transmisión en redes sociales con la que, hace un mes, expuso su enfermedad.

Por Redacción Vea
09 de noviembre de 2024
Angélica Jaramillo, actriz y modelo colombiana.
Fotografía por: Instagram @angelica_jaramillov

Luego de fugarse del centro de rehabilitación donde estaba internada y reaparecer ante los medios de comunicación, Angélica Jaramillo habló de la transmisión en vivo que hizo, a inicio de octubre, para contarle a sus seguidores que tenía un problema de consumo de sustancias psicoactivas. De igual manera, hizo un repaso por aquellas situaciones que la llevaron a probar una gran cantidad de narcóticos.

Lee también: Cecilia Bolocco, de ‘Betty la fea’, preocupó por heridas en su cara ¿Qué le pasó?

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Angélica Jaramillo ganó gran reconocimiento en Colombia tras su participación en 'Protagonistas de Nuestra Tele', reality show del canal RCN en el que fue finalista en 2012.

Angélica Jaramillo ganó gran reconocimiento en Colombia tras su participación en 'Protagonistas de Nuestra Tele', reality show del canal RCN en el que fue finalista en 2012.

Fotografía por: Cortesía Redes Sociales

La verdad del video en el que Angélica Jaramillo confesó su adicción

En una entrevista con Semana, la actriz bogotana se refirió al live que transmitió entre lágrimas, y bajo el efecto de sustancias, para gritar al mundo que tenía problemas de adicción.

“Yo me encontraba en Cali. Eso fue dos días después de la boda de una de mis hermanas. A mí me dio muy duro porque recordé mi matrimonio, que fue en el 2003, porque fue muy parecido y empecé a extrañar a mi esposo. Entonces sentí una nostalgia muy fuerte y eso me puso muy sensible. Luego de eso llegué a encerrarme y la soledad no es buena compañía, por eso salí a buscar con quién hablar”, explicó.

En medio de la búsqueda por encontrar con quién desahogar sus sentimientos, Angélica Jaramillo llegó al lugar menos adecuado, teniendo en cuenta que, según ella, la invitaron a olvidar sus problemas de forma incorrecta.

“Yo estaba en un aparamento con una amiga, cuando llegan unos amigos y empiezo a ver el pasamanos (consumo de drogas en conjunto). Yo me aguanté una hora y luego dos, pero no se trataba de aguantar sino de irme de ahí. Entonces le recibí a ‘unito’ a un amigo, luego dos otro y luego tres, hasta que me fui de ahí. Eso me sentó muy mal porque me sentí muy débil (...) Ese día consumí 2CB (’tusi’) y sentí que estaba siendo muy desleal conmigo. Ahí me pregunte dónde estaba mi carácter ¡Es que uno mismo se pisotea!”, añadió.

Así fue cómo Angélica Jaramillo conoció las drogas

En su conversación Semana, la también modelo recordó que, aunque fumó cannabis cuando era menor de edad, su fallecido esposo fue quien la llevó a probar “nuevas experiencias”: “Tendría por ahí 15 años cuando probé marihuana con mis amigos del colegio, pero no lo volví a hacer. Luego me caso, a los 18 años, y con mi esposo salíamos a eventos o fiestas de electrónica, entonces probé el éxtasis, pero lo hacía ocasionalmente. Mi esposo siempre me preguntaba si quería o no y haciéndolo con él me sentía protegida”.

Seguir viendo: Diomedes Díaz no sería el cantante vallenato con más hijos ¿De quién se trata?

En 2007, Angélica Jaramillo enfrentó la pérdida de su hijo Mateo, quien murió a los dos días de nacido por una malformación congénita conocida como gastrosquisis. Esto se convirtió en un detonante para que el consumo, que consideraba como recreativo, se convirtiera en una adicción.

“El psiquiatra me recetó Xanax. Yo tuve que ir a la funeraria a vestir a mi bebé y cremarlo completamente sola. Ese proceso lo hice sola a porque mi esposo también me había dejado; nadie me acompañó en ese momento. Me fui para la casa a tomar Xanax, más o menos ocho días, y eso me mantenía totalmente tonta. Hasta que llegó un amigo y me dijo que me fuera para el apartamento de él, y allá me dio éxtasis. Cambié el Xanax por el éxtasis. No era que siempre lo hiciera, pero sí busqué salirme de esa tristeza (...) Ya después probé la cocaína”, sostuvo.

En la actualidad, la finalista de Protagonistas de Nuestra Tele lleva un proceso de rehabilitación, aunque lejos de la clínica donde su familia la internó hace poco menos de un mes.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar