Así fue el primer show de Leo, Pepe y Ángela Aguilar en Bogotá. Nodal, la sorpresa
Pepe y sus hijos Ángela y Leonardo ofrecieron un concierto por primera vez en Colombia y sorprendieron al público con sus canciones e invitados. Prometieron volver.
Por Redacción Vea
26 de octubre de 2024
La noche del 25 de octubre el Movistar Arena de Bogotá se vistió de mariachi y recibió a tres artistas muy conocidos en el país, pero curiosamente, quienes nunca no se habían presentado. Se trató de ‘Los Aguilar’, una familia que se presenta como una dinastía, pues se trata de los herederos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos famosos intérpretes mexicanos, que recorrieron el mundo con su música y en Colombia se presentaron en varias ciudades.
Esta vez fue su hijo Pepe Aguilar y dos de sus herederos Ángela y Leonardo quienes compartieron escenario. En Colombia sus nombres suenan constantemente debido a las noticias del corazón. Angela se casó en julio con Christian Nodal, en un matrimonio que resultó sorpresivo y ocupó titulares. La reacción familiar, especialmente la de Pepe, también ha sido objeto de encabezados.
Volviendo al recital, el primero en salir a escena fue Leonardo, quien cantó sus propias canciones y versiones de conocidos temas del también mexicano Joan Sebastián . Además de agradecer la acogida en esta primera vez en un auditorio lleno que tarareaba su selección, mencionó la belleza de las mujeres del país, que confesó vio apenas se bajó del avión y llegó a migración.
La siguiente en cantar fue Ángela Aguilar. La artista de sólo 21 años y ganadora del Grammy llamó al final de su presentación a su esposo Christian Nodal y el público enloqueció con aplausos. Cantaron el tema que cuatro años antes grabaron ‘Dime cómo quieres’, que lanzaron cuando eran sólo amigos. Esa se convirtió en la primera gran sorpresa de la noche. Nodal, a diferencia de su esposa, ha pisado varios escenarios colombianos desde que comenzó su carrera. También hizo dueto con Felipe Botello al cantar ‘Abrázame’.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLEONARDO AGUILAR
LEONARDO AGUILAR
ANGELA AGUILAR
ANGELA AGUILAR
ANGELA AGUILAR
LEONARDO AGUILAR
Pepe Aguilar, el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre: así fue su show en Bogotá
Sin duda, el artista más esperado era Pepe Aguilar, quien confesó que llevaba 27 años sin venir a Colombia, a pesar de haber lanzado 34 álbumes.
También que con sus padres giró desde muy niño y por eso ha pisado ciudades como Ibagué, Tunja, Pereira y anhelaba volver como el artista.
El hoy patriarca de la familia interpretó temas propios y otros emblemáticos de compositores como Juan Gabriel. Admitió que nuestro país era una deuda que tenía pendiente en su carrera y por ello, estaba dispuesto a empezar de cero y esta sería la primera de las presentaciones que quería hacer en una tierra, que ama tanto la música mexicana como los mismos rancheros del centro.
Uno de los momentos más emotivos en su show fue cuando el público coreaba una y otra vez “Antonio, Antonio…” y él entendió que anhelaban escuchar los éxitos de su padre. Confesó su emoción al evidenciar que, pese a que han pasado 18 años de la muerte de él, sigue siendo muy recordado con cariño en nuestro país.
Después, ‘Acá entre nos’, ‘Mujeres divinas’ y ‘Por mujeres como tú’ resonaron en un Movistar lleno. Pepe no se marchó del escenario sin mostrar a su perro “Gordo” quien lo acompaña en todos sus viajes y ha reconocido es el más consentido de la dinastía.
Una vez se fue del escenario y antes el habitual “otra, otra, otra” volvió, pero no lo hizo solo. Llamó a un colombiano que dijo querer mucho y el público vivió otro momento muy emotivo. El patriarca hizo dueto con Pipe Bueno. Primero cantaron ‘Nadie es eterno en el mundo’, de Darío Gómez y luego, vino ‘Los caminos de la vida’. La noche cerró cuando Angela enfundada en un vestido largo con los colores de la bandera colombiana regresó a escena , junto a su hermano Leonardo y junto a su padre cantaron y bailaron y el público emocionado los llenó de gloria.