Así fueron los últimos minutos de vida de Liam Payne, exmiembro de One Direction
El ex integrante de One Direction fallecido este miércoles 16 de octubre habría tenido un brote sicótico por el consumo de drogas antes de morir. Se especula que quería caer en la piscina al lanzarse. ¿Qué pasó antes del fatal desenlace?
Por Redacción Vea
17 de octubre de 2024
La noticia tomó por sorpresa al mundo entero: el guitarrista, compositor y ex miembro de One Direction, Liam Payne, de 31 años, falleció este 16 de octubre cerca de las 5 de la tarde, al caer de un tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el sector de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
Con el correr de las horas se estableció que el joven talento no pasaba por su mejor momento emocionalmente hablando. De otro lado, su carrera estaba en una especie de pausa debido a quebrantos de salud que sufrió desde el 2023 por cuenta de problemas renales, razón por la cual debió cancelar algunos conciertos, uno de ellos en México.
También se filtró el audio de la llamada al 911 que se realizó desde el hotel donde un trabajador pide ayuda, ya que tiene un huésped fuera de control, que podría representar un peligro para el mismo.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Y, bueno, está... Cuando está consciente, rompe, está rompiendo toda la habitación. Y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”, más adelante ahondó en la urgencia de la situación. “Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Necesitamos una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppCuando las autoridades se hicieron presentes no había mucho por hacer, Liam había caído a uno de los patios internos del hotel y yacía sin vida.
¿Qué pasó antes de que Liam Payne se lanzara desde el tercer piso del hotel?
Según lo que se ha establecido, con base en testimonios de personas del hotel o residentes cercanos, así como algunos admiradores que vieron unos momentos antes al músico, este no la estaría pasando bien antes de su deceso. Se evidenciaba eufórico y drogado.
Transcendió que Liam estaba alojado en este lugar desde el domingo 13 de octubre, pues anteriormente estaría en un hotel campestre junto a su novia, la estadounidense Katie Cassidy, de 25 años, quien se marchó el lunes 14 a su casa en Miami. Estos dos días habría estado aparentemente solo, aunque hay versiones que indican que estuvo cerca, justamente el miércoles, alguien que podría ser su representante, sin embargo es una información que no se ha confirmado por completo.
En estas 48 horas Liam habría tenido encuentros con admiradores en el lobby del hotel donde se habría tomado fotos con ellos.
En sus ultimos minutos de vida de Liam Payne se habría tomado esta foto con un admirador
La última tarde Liam Payne: drogas, prostitutas y alcohol
Sobre la tarde del miércoles, se menciona que tuvo un altercado en la recepción del hotel y deseaba conseguir sustancias alucinógenas. Se reportó que estaba tan mal que se desmayó en el lobby.
Según otro de los empleados, el británico estaba drogado y habría llamados dos prostitutas, pero no quería pagarles. Al final habría sido su representante quien les pagó. Cuando los funcionarios del hotel le pidieron dejar el lugar, el supuesto representante habría dicho que no porque eran responsables de haberle suministrado las drogas. Según este trabajador la persona que le dio las sustancias estaba identificada y sería expulsada del trabajo.
Las dos mujeres habrían pasado la noche con él y hasta el mediodía del miércoles se habrían marchado.
Volviendo a la tarde del miércoles, se habría quedado solo en la habitación y habría comenzado a destruirlo todo. Sería en ente momento que se produjo la llamada al 911.
Podría interesarte: Murió la modelo Adriana Vieira: su cuerpo fue hallado flotando en el mar
La página CanalNet tv de Argentina habló con personas cercanas al lugar de los hechos y establecieron el escándalo que había antes de que Liam cayera.
“Según fuentes consultadas, el músico habría mostrado signos de haber consumido estupefacientes horas antes de su muerte lo que ocasionó una escándalo situación en el lobby del hotel donde se encontraba provocando que los trabajadores del lugar lo llevaron al dormitorio”, menciona el medio.
Las últimas fotos en redes de Liam Payne no las subió él
También conversó con una vecina llamada Josefina: “Yo estaba trabajando en la oficina de acá al lado y empezamos a escuchar muchas sirenas y mucho ruido y una compañera bajo a ver qué estaba pasando y pudo hablar con el masajista del hotel y nos dijeron que había un hombre que está a medio violento. Estaba rompiendo cosas y teniendo lo que parecía ser como un brote psicótico y aprecia como que estaba medio pasado de drogas, mi compañera subió y nos comentó esto y unos minutos después fuimos al baño, nuestro baño da a la parte interna que da al hotel, nos asomamos y vimos la carpa roja”.
Así mismo, menciona que existe el rumor de que en realidad, el músico no tendría intenciones de quitarse la vida sino de caer en la piscina que está justo al lado de donde cayó.
A las 17:07 se reportó que el huésped había caído y a las 17:12 el personal médico y de bomberos acudieron y confirmaron la muerte de Liam.
Paradójicamente, en este mismo intervalo de tiempo aparecieron publicaciones en la red Snapchat de Liam donde se veía feliz junto a su novia Katie. Eran imágenes de días anteriores donde disfrutaron de la comida y paseos por Buenos Aires. Al parecer, esto habría sido subido por el community manager del artista que ignoraba que él había fallecido.