Nelson Polanía ha vivido un tiempo bastante complejo, por cuenta del fallecimiento de su esposa Fabiola Posada, conocida como ‘la Gorda’ Fabiola, el pasado 19 de septiembre. El humorista e integrante de ‘Sábados felices’ ha usado las redes sociales para homenajear semanalmente a la también comediante o mencionar cómo él y su hijo David, han llevado a cabo el difícil, pero necesario proceso.
Los jueves, Polilla, como se le conoce en el mundo del entretenimiento, procura recordar un evento de su vida sobre el cual reflexiona y deja preguntas para que sus seguidores participen. Este último, 12 de diciembre, prefirió referirse a sus inicios en ‘Sábados felices’, que según lo revelado fue en 1997, mismo año en que comenzó, meses después de su ingreso al programa, el romance con Fabiola, que llegaría hasta el día en que ella partió, debido a complicaciones derivadas por quebrantos que tuvo en su salud, por varios años.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp‘Polilla’ era profesor de inglés cuando buscó trabajo en ‘Sábados felices’
Nelson comenzó escribiendo cómo cuando era profesor de inglés y después de haber ganado en varias oportunidades el concurso de’ cuentachistes’, un día se animó a buscar una oportunidad en el programa más longevo de la pantalla colombiana.
“En 1997 decido escribir 4 libretos de actualidad para ‘Sábados Felices’, había salido campeón dos años atrás del concurso de Los Cuentachistes, dentro de los personajes que me atreví a estudiar y caricaturizar eran el profe Antanas Mockus y este presentador Jaime Bayly quien estaba en furor con su programa de entrevistas, confieso que estaba nervioso, las manos me sudaban pero saqué valor y coraje para entrar a la oficina de Don Alfonso Lizarazo ubicada en la calle 19 arriba de estudios Gravi, con un tono de voz muy respetuoso entré y le puse sobre su escritorio la carpeta que contenía los escritos humorísticos que según mi criterio, tenían calidad ,don Alfonso como lo llamábamos levantó su mirada y me preguntó sin recordar mi rostro que había sido el ganador casi dos años atrás de la sección más importante y columna vertebral de su programa”, relató el comediante que luego contó cómo el escepticismo de Lizarazo fue cambiando: “¿Qué es eso? -unos libretos que considero pueden servir para el programa señor ,le contesté- Déjelos ahí, me respondió bajando nuevamente su mirada para continuar con su actividad de revisión de documentos. Salí de ese edificio con la convicción de mi labor hecha”.
Sin embargo, confesó que las semanas pasaran y en realidad no hubo respuesta, hasta que “pasaron unos 3 meses cuando de repente recibo un mensaje en mi beeper mientras acababa una clase de inglés que daba en la universidad UDCA, el mensaje era de Gonzalo Acosta: hoy hay ensayo y el jefe quiere que usted lea unos libretos que trajo,en una hora nos reunimos; la emoción mía fue única, salí como alma que lleva el diablo después de dejarles una tarea a mis estudiantes, llegué en pura a la 19 con 3 en el carro que tenía gracias al carro que había ganado en el programa…”.
Así se veía Nelson Polanía a sus 25 años. Hoy tiene 52
Una vez en el set, y frente a todo el elenco, debió leer su creación. “Cuando llegué, estaba todo el elenco reunido, leí los libretos con la intención que yo creía y al acabar el ensayo me abordó Lizarazo, yo estaba muy temeroso y asustado en medio de ese ambiente de cómicos que admiraba desde niño, y con una medio sonrisa en su rostro serio, me dijo: Vaya a personal y que le hagan contrato como actor y libretista”, contó Nelson que le dijo el director del programa, por supuesto la noticia lo llenó de emoción.
“Me emocioné, contuve mis lágrimas ,y cuando volteo, la mujer de 140 kg, ícono del programa me dice sonriendo: te felicito,ahora somos compañeros de trabajo... Estas fotos fueron de mi primer día de grabación. .Esta historia continuará”, escribió al final el viudo de ‘la gorda’ Fabiola. Ahora sus seguidores esperan que siga contando cómo fue esa primera vez que intercambiaron miradas. En aquel entonces Nelson, hoy de 52 años, tenía 25.
Hay que decir que en la imagen que acompaña el post, Nelson luce caracterizado como el periodista y entrevistador Jaime Bayly que tenía en la televisión latina en Miami un exitoso programa de entrevistas, de hecho estuvo en nuestro país haciendo varias, debido a su éxito. Bayly de origen peruano, sigue conduciendo su espacio.
Otra imagen de finales de los 90 que recientemente compartió Polilla fue una junto al popular Roberto Gómez Bolaños, su esposa Florinda Mesa y La ‘Gorda Fabiola’. EN ese tiempo aún no llegaba a sus 30 años el humorista.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento