El 17 de diciembre realizó la lectura del testamento de la diva Silvia Pinal, fallecida el pasado 28 de noviembre, la fecha inicial de esa diligencia era el 15 de enero de 2025, pero se habría adelantado porque Michelle Salas, nieta de la actriz, no podía ese día y es una de las beneficiarias. Según lo que ha trascendido a medios como TvNotas de México, los hijos de la fallecida diva, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán discutieron ya que no planean indemnizar a Efigenia Ramos, la asistente de la Pinal por 30 años. Esto podría generar una demanda de parte de ella hacia los herederos.
Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien dio a conocer cómo fueron repartidos los bienes de la diva del cine. “Salieron enojados. Me cuentan que las cosas se pusieron color de hormiga porque las cosas no fueron como pensaban que iban a ser”, dijo el periodista en ‘Sale el sol’. Gustavo Adolfo indicó que hay 9 beneficiarios: Sus 3 hijos, Alejandra, Sylvia y Luis Enrique, así como sus 4 nietas: Giordana y Schersa, Stephanie Salas y Frida Sofía, y sus dos bisnietas: Michelle Salas y Camila Valero. También incluye personas como Efigenia Ramos, así como amigos como Mónica Marbán. La gran ausente en la lectura fue Frida, la hija de Alejandra, que tampoco asistió al funeral de su abuela.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAlejandra Guzmán se quedará con la mansión de El Pedregal
Según lo difundido por Infante a Efigenia le tocará el 5% de una colección de arte; a Mónica Marbán otro 5% de también una colección de arte; a Alejandra Guzmán le correspondió la casa del Pedregal donde doña Silvia vivió durante casi toda su vida; a Sylvia Pasquel le tocó la casa aledaña a la residencia de su mamá, donde vive actualmente igualmente a Luis Enrique que vive en un casa aledaña a esa casa principal, seguirá con ese bien.
El Teatro Silvia Pinal es parte de una firma inmobiliaria, de la que Alejandra Guzmán es la dueña del 30%, Luis Enrique del 30%, Stephanie Salas 15%, Sylvia Pasquel 15% y el otro 10%, que era propiedad de Pinal, se repartirá en partes iguales entre los herederos. Se ha hablado bastante de un cuadro de la diva pintado por Diego Rivera, que estuvo exhibido en su casa. Trascendió que ahora será parte de un museo, el Jumex, aunque sus tres hijos son los dueños en partes iguales.
Podrías leer: Silvia Pinal, su último deseo antes de morir que involucra a Luis Miguel ¿cuál es?
Otra heredera que aparecía en el testamento era Gloria Cantón, gran amiga de Silvia Pinal, pero que ya falleció, por lo que su parte se repartirá entre los demás herederos en partes iguales. El documento leído había sido elaborado por Silvia en el 2004 y no tuvo actualizaciones. De ahí qu haya bienes que adquirió después y que no estén contemplados, como un apartamento en Altavista, otro en Acapulco y lotes que funcionan como parqueaderos. Esos inmuebles serán repartidos en partes iguales entre los herederos.
Aquí más noticias que son tendencia en la farándula