El mundo del fútbol está de luto. A sus 55 años, el reconocido exfutbolista Freddy Rincón falleció luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo, causado por un fuerte choque que tuvo el automóvil en el que se transportaba contra un bus del servicio público de Cali, en la madrugada del lunes 11 de abril.
Te puede interesar: Estos momentos cambiaron la vida de Jorge Rausch de MásterChef Celebrity
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPuedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Sus familiares, amigos, fanáticos y, por supuesto, todo el mundo del fútbol en Colombia, recibieron con total consternación la noticia que fue confirmada hace poco por el centro médico que lo atendía.
Varios de sus colegas han expresado su tristeza ante esta lamentable noticia a través de sus redes sociales.
Esta es la historia de un grande en Colombia
Freddy Rincón nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966. Llegó al Independiente Santa Fe en 1986, equipo con el que ganó la Copa Colombia en 1989. Un año después llegó al América de Cali. Después, saltó a las grandes ligas internacionales. Primero estuvo en Palmeiras, de Brasil en 1995; luego, pasó al Nápoli de Italia. Pero ese era apenas el comienzo de su éxito en el fútbol internacional. El Real Madrid lo fichó por una temporada entre 1995 y 1996. Fue allí donde Freddy Rincón se convirtió en el primer colombiano en llegar al club merengue. Sin embargo, el futbolista manifestó que sufrió racismo dentro del equipo y no pudo triunfar como lo esperaba.
Luto en el fútbol colombiano: murió Freddy Rincón // Archivo El Espectador.
Te puede interesar: Así sería la muerte de Anuel AA según vidente puertorriqueño
Freddy Rincón fue catalogado como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Su gol,en el recordado partido contra Alemania en 1990, fue el más cantado en toda la historia de la Selección Colombia, y no era para menos, pues la tricolor llevaba 28 años sin ir a un Mundial. Junto con Faustino ‘el Tino’ Asprilla, Carlos Valderrama, entre otros, dejó una gran huella en las canchas del fútbol nacional e internacional.