Axel Pons antes y ahora: modelo dejó su carrera para caminar por el mundo descalzo
Conoce la increíble historia del joven modelo, promesa de las pasarelas y el motociclismo, que lo dejó todo para vivir de la manera más sencilla posible mientras recorre el mundo sin zapatos.
Por Redacción Vea
29 de noviembre de 2024
Hasta hace unos cinco años Axel Pons era un destacado y joven deportista español, hijo del también motociclista Sito Pons, quien le entregó bastante satisfacciones a su país con su desempeño en justas internacionales. Sito fue bicampeón mundial en el campeonato de 250cc, entre otros logros.
Por un buen tiempo, los medios le perdieron la pista a Axel, quien reapareció hace pocas semanas completamente transformado, alejado de las pasarelas y el deporte. Un video de Axel sin zapatos, recorriendo caminos lejanos se ha viralizado. La pregunta es ¿qué le pasó a la promesa deportiva?
Axel Pons lo dejó todo para vivir más lento y sencillo
Fue en el 2018, que según él, se retiró, pues descubrió que sus sueños no estaban en el deporte o el glamour, sino en la sencillez y por ello, decidió comenzar un viaje sin zapatos por el mundo “para ir a un ritmo más lento”
El diario español La Vanguardia reportó que Axel no logró cumplir prontamente las expectativas deportivas anheladas y esto causó gran presión y frustración en el joven, que estuvo en la categoría 125cc y luego en Moto2. Vinieron lesiones y resultados bajos ante lo cual decidió que era tiempo de cambiar su vida. Alcanzó a matricularse en Diseño de modas en la agencia Sight, pero allí tampoco sintió plenitud.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppFue entonces cuando vino el cambio más drástico y se alejó. Apareció en el 2019 y reveló en una entrevista para ICON que había dejado la carrera universitaria y a su novia de ese momento. Contó que estaba decidido a permanecer en la India y explorar espiritualmente lo que necesitaba su alma. Contó que ha viajado por 10 países caminando y se ve feliz al mostrar que camina sin zapatos, aunque lleva un par con él.
Reveló, con una sonrisa en su rostro, que ha cruzado 10 países caminando, y ahora se encuentra recorriendo este país asiático. Mostrando sus pies sucios por el asfalto, dijo que tenía un par de zapatos por si acaso, pero que prefería caminar sin ellos. “Es hermoso, una buena práctica”, aseguró.
El exmodelo de 33 años también menciona que no entendía “cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido”, recordando lo que dijo hace cuatro años cuando decidió el retiro.”Empecé a ser más y más lento, hasta que empecé a hacer por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida”, explicó.
Axel quiere seguir en su estilo de vida donde la espiritualidad predomina, al igual que su “deseo de completar la unión con Alá o Dios”, mencionó al tiempo que dijo que continuará su caminata por el mundo: “Esta es nuestra manera de rezar y practicar, caminando”, concluyó.