Belky Arizala recordó cuando desafió la muerte: “hoy lo que quiero es vivir”
La modelo y presentadora, quien regresó a la televisión, dialogó con Vea y reveló algunos detalles de su vida poco conocidos.
Por Cindy Katerine Martínez López
10 de noviembre de 2024
Belky Arizala se ha desempeñado como modelo, presentadora, empresaria, líder social, creadora de contenido, actriz y conferencista. La cucuteña de 46 años es la directora de la fundación ‘El alma no tiene color’, que promueve la identidad cultural en el país.
Participó en el concurso de belleza Miss Cúcuta en 1996, donde inició su carrera en el mundo de la moda. Luego hizo parte en certámenes como Top Modelo Colombia, Elite Model Look Colombia 1998, International Female Modelo, Intermodel México 200, Miss Turismo Universo 2001, entre otros concursos que le permitieron ser una de las modelos más destacadas del país.
En una entrevista exclusiva para la revista Vea, la exreina de belleza habló de su regreso a las pantallas y recordó los problemas de salud que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida.
Te puede interesar: Mauro Urquijo quiere volver a actuar. Así es su lucha por recuperar la salud
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl regreso de Belky Arizala a la televisión
En su faceta como actriz y presentadora, Belky participó en La sucursal del cielo, Oye bonita, La agencia, Dónde carajos está Umaña, entre otras. Desde hace un tiempo deseaba volver a las pantallas, pues es una de las pasiones que más disfruta. Actualmente, hace parte del equipo de presentadores del Canal Tro.
“Recibí la oferta de ser una de las nuevas caras de Canal Tro en este proyecto llamado ‘El turno de la noche’... Yo estaba buscando volver a la televisión pública o privada desde hace varios años, porque la última vez que presenté un programa fue en CM&, del Canal 1 y desde ahí me quedó gustando el rol de presentadora de noticias. Sueño con estar muy pronto al nivel de Oprah Winfrey, eso es bastante ambicioso porque es la mejor presentadora del planeta y yo sé que lo voy a lograr”, dijo.
Además de ese proyecto, la modelo creó el podcast ‘Es tiempo de Belky’, donde revela algunas de las anécdotas más divertidas y poco conocidas de su vida personal y profesional.
Las situaciones de salud que cambiaron la vida de Belky Arizala
La presentadora abordó los problemas de salud que ha enfrentado a lo largo de los años. Belky Arizala compartió su experiencia, demostrando su fortaleza y resiliencia. Su historia ha servido de inspiración para muchos de sus seguidores.
“En algún momento pasé por una etapa de depresión, donde dije ‘no quiero vivir más’ y atenté contra mi vida, me arrepiento una y otra vez porque hoy lo que quiero es vivir, por eso casi no duermo, porque quiero que amanezca rápido para poder ver el amanecer, eso es lo que en realidad pasa”, aseguró la también empresaria, quien agregó: “yo cuento las horas para que amanezca porque quiero que Dios me de otra oportunidad siempre de hacer algo que valga la pena”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Hace unos años, el cáncer tocó la vida de su mamá. Aunque no fue un proceso fácil, su familia se llenó de valentía para superar esa enfermedad a la que muchos le tienen temor.
“Yo empecé a ver el cáncer de otra manera, empecé a ver la actitud de mi mamá con una alegría, súper fuerte, esa actitud me animó tanto”, reconoció. Sin embargo, en algún momento llegó a sentir temor de heredar ese padecimiento.
“En una ocasión me hicieron la citología y no me entregaron el resultado en la fecha que era, sino que se demoró mucho. Pregunté qué pasaba. Me llaman del laboratorio a decirme ‘me haces el favor y te vuelves a presentar porque el caso tuyo es delicado’, y yo dije: ‘¿qué?’. En ese momento se me fue todo al piso. La doctora me dice: ‘lo que pasa es que tenemos que repetirte el examen porque encontramos algo extraño, pero esto es normal’. Lo mismo me sucedió cuando me dio una alergia en todo el cuerpo que no sabíamos de qué era, me hicieron el examen de Lupus y yo dije, qué es esto que siento tan extraño y me llaman también a decirme que me vuelva a presentar en el laboratorio porque algo había pasado. Otra vez me dijeron que me tenían que hacer una biopsia en la médula ósea, He pasado por varias situaciones de salud que me han mantenido a la expectativa... He sentido mucho temor”, reveló en diálogo para este medio.
Afortunadamente, todos los exámenes le han salido bien. Sin embargo, a raíz del cáncer de su mamá, debe estar en constantes chequeos médicos para cerciorarse que su estado de salud esté en las mejores condiciones.