La historia de Benny Blanco es como la mayoría de jóvenes talentosos y arriesgados que un día dejaron la comodidad de su casa por irse a una ciudad grande a buscar el sueño, aunque esto representara sufrir de estrechez económica e incluso falta de techo o comida.
Benjamin Levin, es el nombre de pila de Benny Blanco, el prometido de la actriz y cantante Selena Gómez. Aunque no se sabe exactamente de dónde salió su apelativo, se especula que puede tener que ver con el personaje de John Leguízamo en la película ‘Carlitos Way’, y que lo haya elegido por su sonoridad.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppBenjamin nació en una familia de clase media, el 8 de marzo de 1988 en California, y desde que era pequeño tuvo un gran interés por la música. A los 9 años, participó en un concurso donde el premio era ir a conocer un estudio de grabación, visita que lo dejaría marcado.
Un tiempo después, creó una cuenta en la entonces red social MySpace y allí empezó a procurar contactar a personalidades de la industria, que pudieran ser claves para comenzar su carrera como productor y compositor. “De repente, un montón de gente era mi amiga en la red social. Había algunos amateurs y otros que trabajaban para compañías. Y, a los 16, logré conocer a algunos”, comentó durante el primer episodio del pódcast ‘And Writer Is…’
Benny Blanco padeció necesidades en Nueva York
Benny, hoy de 36 años, no se quedó en la costa oeste sino que prefirió ir hasta Nueva York, seguro de que allí podría arrancar una carrera. Allí no tuvo recursos, pero siguió esforzándose. “Dormía en los estacionamientos de algunos McDonald’s, como el de Times Square”, compartió el novio de Selena Gómez, en ese mismo pódcast y aseguró que a pesar de todo logró terminar la preparatoria y continuó con una carrera en ingeniería en sonido.
Más tarde, conocería a una persona clave para su carrera: “Entonces conocí a una persona que pronto se transformaría en mi mánager. Comencé vendiendo drogas para él, porque no tenía dinero”, confesó ahondando en que gracias a esas transacciones conoció más gente de la industria musical.
Disco D, productor reconocido, fue el primero que le dio la oportunidad. En el 2018 comenzaría en firme su carrera cuando lanzó la canción ‘Eastside’, tema en el que colaboró con Halsey y Khalid. Luego siguió “I Kissed a Girl” de Katy Perry y “Circus” de Britney Spears.
Podrías leer: Estos son los famosos que creen en el esoterismo y se encomiendan a sus consejos
Canciones y riqueza de Benny Blanco
También ha producido para Kesha, Ed Sheeran y Shawn Mendes , Kanye West y The Weeknd y Justin Bieber. Curiosamente estos dos últimos han sido novios de Gómez y Benny mantiene con ellos una buena amistad. Con Bieber lanzó “Lonley”.
Blanco combina su carrera musical con la escritura de libros y la cocina. Este 2024 publicó el libreo de recetas Open Wide: A Cookbook for Friends.
Sobre la fortuna de Benny Blanco, se dice que estaría alrededor de los 50 millones de dólares, bastante significativa, sin embargo muy por debajo de la de Selena que supera los 1.300 millones de dólares.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula