El caso en contra de Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy y anteriormente Puff Daddy, genera noticias casi que a diario.
Mientras el rapero y empresario, señalado de varios delitos sexuales, que van desde trata de personas, prostitución, extorsión, violación y posesión de drogas y armas hasta secuestro, por los cuales y a la luz de los más pesimistas, podría purgar una condena de cadena perpetua , en caso de ser hallado culpable; y los más optimistas, creen que saldría bajo fianza o pasaría la condena en casa, los abogados de las víctimas siguen entregando información, no solo a la fiscalía, sino a los medios de comunicación.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: Caso P. Diddy: hijos, parejas y más del acusado de delitos sexuales
Empresarios, artistas y políticos habrían sido cómplices de P. Diddy
En esta oportunidad, ha sido representante legal de las víctimas quien dio a conocer que, ya tiene una lista de celebridades, políticos y empresarios relacionados en el caso, que estarían en la mira de la justicia por su actuar en las situaciones, en las que pudieron ser testigos de los delitos y no reaccionar a favor de las víctimas.
Esto hace parte de las revelaciones del nuevo documental por parte de TMZ sobre el escándalo de P. Diddy. Allí también habló Ray-J, uno de los amigos cercanos al rapero, e indicó que en efecto, diversos artistas estarían pagando por el silencio de algunas de las víctimas, para evitar que sus famosos nombres se vean relacionados con los delitos sexuales de P. Diddy.
Ray, cantante de R&B, indico además que estas celebridades de alto nivel se estarían apresurando a llegar a acuerdos extraoficiales, para evitar que las víctimas los mencionen, pues saben que el caso no es tan probable de ser ganado por el rapero Combs. “Es en realidad algo como: ‘No digas lo que sabes. Aquí tienes algo de dinero para que te calles’ [...] ‘Te daré dinero, por favor no hables’”.
En el documental titulado ‘The Downfall of Diddy: Inside the Freak-Offs’ ( en español ‘La caída de Diddy: al fondo de los ‘Freak-Offs’’), Tony Buzbee, abogado de las víctimas demandantes hace una advertencia a los que calificó como cómplices y sabedores.
Podrías leer: Los famosos que estuvieron en la fiestas de P. Diddy. ¿cómo eran?
Se refirió a las fiestas salvajes o ‘Freak off’, que habrían sido el escenario donde se habrían cometido la mayoría de crímenes por parte de P. Diddy. “Espectáculos de terror, actuaciones sexuales elaboradas y producidas donde se drogaba y obligaba a los participantes a tener sexo forzado”, indica el expediente del caso sobre estos eventos.
La advertencia del experto en leyes es para las celebridades que fueron testigos y que las considera tan culpables como los propios perpetradores de los crímenes y por ello, deben ser condenados. Mencionó políticos, empresarios y artistas que deben encontrar a un abogado que los represente y buscar arreglos o acuerdos legales o intentar hacer negociaciones con las víctimas. Para nadie es un secreto que los nombres que se revelen se verán afectados en su reputación.