Kaleth Morales murió en un accidente de tránsito.
Kaleth Morales era médico de profesión, carrera que estudió por complacer a su papá, Miguel Morales. Sin embargo, su pasión por la música fue más fuerte y decidió seguir los pasos de su progenitor, quien hizo parte de la agrupación Los Diablitos del Vallenato con Omar Geles.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppKaleth se convirtió en el ‘rey de la nueva ola’ gracias a éxitos como Vivo en el limbo, Todo de cabeza, De millón a cero, Destrozaste mi alma, La hora de la verdad, A blanco y negro, entre otras.
Sus canciones traspasaron fronteras. El éxito y la fama llegaron a su vida más rápido de lo que imaginaba. Además, se destacó no solo por ser un gran intérprete, sino también un excelente compositor. Desde el primer momento, sus canciones fueron inmortalizadas marcando la historia del vallenato en Colombia. Con solo 20 años, Kaleth Morales había logrado lo que muchos sueñan: una carrera exitosa, fama y una familia.
Te puede interesar: Kaleth Morales: datos curiosos del cantante
Era 23 de agosto del 2005. El artista vallenato Kaleth Morales y su hermano Keyner transitaban por la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, su ciudad natal, para cumplir con unos compromisos en Montería. El artista y su hermano se accidentaron en el kilómetro 26, antes de llegar a Bosconia. Ambos salieron expulsados del carro. Por la gravedad de sus heridas, fueron llevados inicialmente a un centro asistencial de Plato, Magdalena, y luego remitidos a un hospital de Cartagena, a donde Kaleth llegó en estado de coma. La mañana del 24 de agosto se apagó la voz de uno los artistas vallenatos más sonados de la época. Su hermano Keyner estuvo durante 15 días en coma, luchando por su vida.
Puedes leer: “Me desgarré el cuello”: Sara Corrales de ‘Vecinos’ sufrió aparatoso accidente
Kaleth tenía 21 años, y sus canciones siguen sonado 16 años después, contagiando al país entero con la alegría que siempre lo caracterizó. Sus hermanos Keyner y Kanner lo recuerdan con mucha nostalgia.