La separación de Daddy Yankee causó revuelo entre los millones de fanáticos del puertorriqueño, testigos de su relación con Mireddys González, con quien estuvo casado por más de 30 años. La relación entre Raymond Luis Ayala Rodríguez y Mireddys González comenzó cuando eran adolescentes. Se casaron el 20 de marzo de 1995, y un año después le dieron la bienvenida a Yamilette, su primogénita. La pareja tuvo a Jeremy, su segundo hijo, en 1998 y a Jesaaelys, la tercera, en 2000. Durante todo el tiempo de su relación, ‘The Boss’ ponderó la fuerza y la convicción de su esposa, quien estuvo en los momentos difíciles del inicio de su carrera, lo apoyó en su ascenso y durante una época fue su mánager. Celoso de su vida privada, Daddy Yankee se mostraba emocionado al reconocer el papel fundamental de su compañera de vida en su éxito mundial. “Ha sido muy difícil, pero detrás del éxito de un buen hombre siempre hay una buena mujer. Ella ha estado conmigo desde cero y se merece lo mejor de mí. Estuvo conmigo en un momento donde nadie creía en mí y no sabía lo que preparaba el futuro. Ella me busca por quien yo soy, por mi esencia”, dijo en entrevista con Detrás de la fama, de Telemundo.
Luego del comunicado oficial de Daddy Yankee y de la sorpresa inicial que produjo la noticia, comenzaron a conocerse detalles de la verdadera situación que atravesaba la pareja. Según información suministrada por El Gordo y La Flaca, Daddy Yankee y Mireddys no viven bajo el mismo techo desde hace poco menos de un año. La ahora ex del intérprete de Limbo reside en Carolina, municipio puertorriqueño donde está ubicada su residencia familiar, mientras que Yankee habita en Luquillo, en la mansión que en 2021 había convertido en Airbnb.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDaddy Yankee siempre alabó el compromiso de Mireddys González. Siempre creyó en el artista.
Daddy Yankee lo intentó, dice su abogada
Heileene Colberg Birriel, abogada de Daddy Yankee, entregó un comunicado sobre la situación legal que manifiesta, ya está en marcha. “Durante mucho tiempo mi cliente intentó infructuosamente salvar las diferencias. Pero en el mes de septiembre de 2024 el Sr. Ayala fue notificado por medio de la representación legal de la Sra. González su decisión de divorciarse, y también se llevaron a cabo gestiones privadas que tampoco tuvieron los resultados esperados. Por lo que resulta importante aclarar que el caso presentado representa la única vía disponible”, reza en uno de sus apartes.
Te puede interesar: Esposa de Daddy Yankee le pidió el divorcio tras 29 años de matrimonio
De acuerdo con el programa de Univisión mencionado anteriormente, Mireddys había manifestado en varias oportunidades su deseo de terminar la unión. El musico y su esposa, ambos de 47 años, se sometieron a terapia de pareja, pero los frutos no fueron los esperados.
¿De cuánto es la fortuna de Daddy Yankee?
Respecto al proceso de su divorcio, y basado en una fuente confiable, el medio explicó que, aunque González quería divorciarse, quien interpuso la demanda en la Corte de Puerto Rico sería Daddy Yankee, pues se agotó una de las dos modalidades de divorcio establecidas por las leyes de la isla. La primera es por notaría, donde las partes pueden acudir y declarar su deseo de finalizar el vínculo. Mireddys escogió esta opción, pero allí, la pareja, que nunca firmó un acuerdo prenupcial, no llegó a un acuerdo total, condición primaria para que la terminación del matrimonio sea efectiva. Al fracasar este proceso, el músico habría decidido por la segunda medida. Se dice que este divorcio puede ser uno de los más costosos, pues el patrimonio de Daddy Yankee podría ascender a 300 millones de dólares.